Ir al contenido
Logo
Musica

Nuestro Romance, la banda del pogo meloso llega por primera vez al Estadio Obras: "Fuimos una joda que quedó"

Luego de arrasar durante el 2023 y convertirse en una de los shows más impredecibles, Nuestro Romance, la única banda que hace pogo con canciones melosas, anunció la fecha más importante de su carrera. Será el 18 de mayo donde Obras se vestirá de romanticismo para dejar de lado ese placer culposo y disfrutar de cantar a los gritos los hits románticos que marcaron nuestras historias. La charla con su protagonista, en esta nota.

Nuestro Romance, la banda del pogo meloso llega por primera vez al Estadio Obras: "Fuimos una joda que quedó"
Foto: @juanalantaron

"Que vuelvan los lentos" ¿Cuántas veces escuchaste esta frase? Muchas seguramente. pasa que entre tanto abanico musical, hay varias generaciones que quedaron despojadas de canciones que marcaron épocas, principalmente las décadas del 90 y 2000, donde los hits románticos reinaban en el podio radial. Chayanne, los Ricardos: Montaner y Martin y tantos otros artistas más formaron un cancionero digno de romanticismo, despecho y desamor. 

Hoy, más de 20 años después estas canciones son pogueadas, cantadas a la perfección, sin titubeos en sus letras por generaciones que crecieron, las vivieron y sintieron o por qué no, muchos conocen recién ahora. Y no estoy hablando de la ducha, dicho sea de paso, gran escenario de descargo meloso, o por qué no un casamiento con ese tío que siempre se pasa un par de pueblos, sino en un recital y ahora este pogo romántico que llega ni más ni menos que al Templo del Rock, al Estadio Obras Sanitarias.

Luego de arrasar durante el 2023 y convertirse en una de los shows más impredecibles, Nuestro Romance, la única banda que hace pogo con canciones melosas, anunció la fecha más importante de su carrera. Será el 18 de mayo donde Obras se vestirá de romanticismo para dejar de lado ese placer culposo y disfrutar de cantar a los gritos los hits románticos que marcaron nuestras historias.
 

La banda conformada por Juan Amón como voz principal o también conocido como Tatto o "El León de Agronomía", Gonzalo Collado en el bajo, Pol Piriz teclados y coros, Lulo Scattini guitarras y coros, Rodrigo Sily en batería y Ezequiel Ale en la percusión, ofrecen en sus shows una full experience de música, humor y fiesta. 

"Lo estoy soñando hace seis meses todos los días. Un amigo me dijo tenés que hacer un Obras y pensé es imposible no tiene sentido. Después de un show en Vorterix cuando terminó lo anuncié sin haber hablado con la banda. Ahí apareció un señor que es productor y nos hizo la propuesta. Lo decreté y sucedió, todo lo que pasó en mi vida lo decreté, fue así", nos cuenta Juan, el frontman y líder de Nuestro Romance, quien conversa y no puede creer en lo que cuenta y va sucediendo con el grupo.

"La idea del show fue una joda literal que quedó para sacarme las ganas de cantar esas canciones mersa que me gusta cantar en la ducha. Salió tan bien, cosa que nunca pasa con sesionistas que dijimos 'hagamos una banda'".

Y así, después de tocar en reiteradas ocasiones en Niceto, Vorterix y eventos privados, es que se prepara cual el Dibu en la selección con su psicólogo, por la presión y magnitud de tal suceso tan próximo en su corta carrera. "Por el Obras estoy yendo al psicólogo, entrenando con el Rufián (entrenador físico) y haciendo clases de canto. Mi vida es alrededor de Nuestro Romance completamente".

Cabe destacar que el alma y corazón de la banda es Juan quien descubrió esta faceta de cantante y showman no hace mucho tiempo. En realidad es conocido en el ambiente artístico pero por ser tatuador. Lo que no cabe dudas es que la versatilidad, es una característica principal de su personalidad. 


En cuanto al recital con el que se van a encontrar este 18 de mayo, además de un invitado sorpresa que realmente sorprenderá al cantar un hitazo, quien sabe quizás de ¿el Paz Martínez? el show mezcla humor y hace delirar al público. La única forma de entenderlo es vivirlo.
 

“La Misa Romántica”, como la bautizaron los fanáticos, cuenta además con su clásico sorteo con premios extravagantes. Sí, te podés volve ra tu casa con un TV 50 pulgadas, un ventilador de techo o una bordeadora. Lo que pinte.

"Es una experiencia para ir en plan de amigos. Muchas veces estamos acostumbrados a ir a recitales pero no estamos acostumbrados a ir a shows con efectos, sorteos. Tenemos ocho soldaout y nos llevamos plata de uno solo por ejemplo, porque siempre preferimos invertir pensando en lo que va a traer a futuro. La gente nos elige porque es algo que no hay, es algo nuevo con canciones de hace 20 años, no tiene mucho sentido. Si vas a ver a Chayanne no hay pogo en su recital y en el nuestro sí, son todos hits, no podés pasarla mal. Cantan desde los que tienen 18 hasta 70 y esto es lo que lo hace único. Yo pensé que a esta altura ya íbamos a tener la copia de nuestra banda y no tenemos. ¿Viste que salió Agapornis y después salieron Los Bonitos? yo ahora quiero la copia nuestra (risas)".

Cerrando la charla con las expectativas muy altas y con risas de por medio que por supuesto no faltaron, Juan concluyó "Show a show las personas que nos vinieron a ver desde el principio saben que el crecimiento fue tremendo en todos los niveles y Obras va a ser nueve veces más que todo. Lo que vamos a regalar al final del show es demasiado especial, va a ser lo más 90 que hice en mi vida, es muy caro. Respecto a los invitados habrá uno solo y será de lujo, es un sueño total y tiene el pelo como yo, no puedo decir más".

Las entradas para la velada del año ya se encuentran a la venta acá. 

    Ultimas Noticias