Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#presidenta#elecciones#Senadora#unidad ciudadana#Fuerza politica

Cristina Kirchner: "Hoy no se acaba nada, hoy empieza todo"

Luego de la palabra de Esteban Bullrich y María Eugenia Vidal, la ex presidenta y candidata a senador salió a hablar con un fuerte apoyo popular
Cristina Kirchner: "Hoy no se acaba nada, hoy empieza todo"
Cristina se presentó en Arsenal (Foto: NA)

Poco antes de las 23.30 del domingo, Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente en el escenario del bunker plantado en el club Arsenal de Sarandí para dar su discurso y reconocer le valor de ser la primera oposición.

Al grito de "Cristina senadora" por parte de los miles de militantes que se hicieron presentes, la ex presidenta atinó a responder los mensajes de apoyo con una simple frase, para dar inicio a sus palabras: "Los amo a todos ustedes".

Cristina remarcó que Unidad Ciudadana es la segunda fuerza nacional. Foto: NA

"Gracias en esta noche a todos los electores, a todos los ciudadanos y ciudadanas que han participado por quien hayan votado. Gracias por construir democracia. Gracias a todos los candidatos de Unidad Ciudadana y a todos ustedes que nos acompañan en todos los momentos", comenzó Cristina.

Acompañada por los principales candidatos de la fuerza justicialista, remarcó que fueron la única fuerza del país que ha logrado aumentar su caudal de votos. "Unidad Ciudadana ha sumado más votos que en la PASO. Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado".

"Debemos estar orgullosos de esta construcción por que el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo. Nosotros sí, hemos crecido. Es un dato objetivo", remarcó la candidata a senador por la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, se mostró abierta a continuar por buscar una unidad con los otros partidos y aseguró que "los argentinos y argentinas han elegido que modelo de oposición quiere. No podemos dejar de señalar que nunca criticamos y desprestigiamos a otras fuerzas políticas, porque creemos en su necesidad".

"Es necesario ser generosos e inteligentes y, sobretodo, comprender que sólo la unidad de los que pensamos que otra Argentina posible es necesaria, es la que nos lleva a privilegiar esa unidad por sobre las diferencias parciales y no personalizar en política sino apuntar eso, a un proyecto de país y no en personas", destacó la líder de Unidad Ciudadana.

Tal y como se había anticipado, dicha fuerza opositora estableció su propio sistema de computo de datos, más allá de que no son oficiales, pero se encargó de dejar en claro eso, pese a reconocer la derrota ante Cambiemos en la PBA.

"Si bien los números de nuestro escrutinio no son los que aparecen en el banner de la televisión, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios. Nosotros somos serios y responsables, jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o tener imagen televisiva", sentenció.

"No somos una fuerza televisiva. Siempre hemos sido una fuerza nacional y popular", agregó, previo a recordar cuales son las intenciones de Unidad Ciudadana. "Ha venido para quedarse, será la base de la construcción de la alternativa a este gobierno. Sabe que el voto recibido es un voto de semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días".

"Hemos crecido y construido un gran proyecto en apenas cuatro meses. Tenemos una gran responsabilidad que la vamos a asumir con determinación y energía. Hoy no se acaba nada, hoy empieza todo", enfatizó, generando una gran ovación de los presentes y dando así por finalizado su discurso.

  • gobierno
  • presidenta
  • elecciones
  • Senadora
  • unidad ciudadana
  • Fuerza politica

Ultimas Noticias