Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desbarrancó micro en Bolivia y murieron cuatro futbolistas argentinos

Un bus que se dirigía de Tarija a Chuquisaca cayó a un precipicio. Al menos 13 personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas -entre ellas seis jugadores más de Mendoza-.

Desbarrancó micro en Bolivia y murieron cuatro futbolistas argentinos

El domingo un bus desbarrancó en el departamento de Tarija, en el sur de Bolivia. Cuatro jóvenes futbolistas mendocinos que se trasladaban en el micro murieron al instante y otros seis jugadores resultaron heridos y fueron hospitalizados.

El accidente dejó como saldo al menos 13 víctimas fatales y 20 heridas. Los argentinos que perdieron la vida fueron identificados como Mauro Fuentes (21 años), Jeremías Lucán (21) y los hermanos Alexis (19) y Nahuel Ávila (24), quienes viajaban para disputar un torneo en Sucre.

Bus de la empresa 23 de Marzo que se dirigía de Tarija a Chuquisaca

En el autobus viajaban 10 futbolistas del Cicles Club Lavalle -un departamento ubicado 36 kilómetros al noreste de la capital mendocina-. "Íbamos a jugar un torneo a Incahuasi. Veníamos diez, quedamos seis porque cuatro ya fallecieron", aseguró Abel Rocha uno de los argentinos.

Según aseguró el deportista a medios bolivianos que el accidente se produjo porque el colectivo "se quedó sin frenos y sin embrague". 

Entre los seis heridos están Brian Tobares, que sufrió la fractura de un brazo, y Hernán Arancibia, que está en terapia intensiva, según informó al diario El Sol el presidente del club, Pablo Rodríguez.

Futbolistas del Cicles Club Lavalle que viajaban en el micro