Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aceite de cannabis

El Gobierno oficializó la ley de cannabis medicinal

El ejecutivo nacional aprobó el marco regulatorio que permitirá que ciertas personas puedan utilizar esta sustancia para tratar sus enfermedades
El Gobierno oficializó la ley de cannabis medicinal
Foto: NA

Esta ley había sido aprobada a finales de marzo de 2017 pero faltaba que el Gobierno la promulgara para comenzar a dar los pasos necesarios para aplicar la norma en todo el país: eso ya pasó.

El Boletín Oficial del 19 de abril trajo consigo el decreto necesario para la Ley 27.350 de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados.

Foto: Shutterstock

La idea de la nueva norma será que, a partir de este momento, se pueda investigar científicamente los resultados y utilizar esta sustancia para tratar enfermedades como Parkinson, convulsiones y distintos Cáncer.

El INTA y el CONICET serán los organismos autorizados para investigar y producir el aceite 

El Ministerio de Salud de la Nación tendrá a cargo el programa que se hará cargo de la producción y estudio de este aceite. Hasta que el Estado pueda producirlo en el país, el aceite será importado.

Foto: Shutterstock

Esta iniciativa tuvo apoyo de distintos sectores políticos, en el Senado fue aprobada luego de cinco horas de debate por 58 votos positivos y 0 en contra.

  • Aceite de cannabis

Ultimas Noticias