Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

El dólar superó los $43: Qué dicen los analistas de mercado

El dólar se disparó 4,3% este jueves y marcó un récord histórico. Si bien los expertos en finanzas advierten factores externos, preocupa la fragilidad del peso.

El dólar superó los $43: Qué dicen los analistas de mercado

Por tercer día consecutivo el dólar cerró en alza y esta vez el incremento en la cotización generó diversas reacciones en los analistas de mercado, aunque la gran mayoría remarcó la imposibilidad de la autoridad monetaria para controlar la fuerte suba.

  • El dólar minorista cerró este jueves a $43,50 en el Banco Nación, $1,90 por encima del cierre del día anterior.
  • Es el valor más alto en la gestión del presidente Mauricio Macri.

El analista financiero Christian Buteler habló en su cuenta de Twitter de un "feo cierre del dólar" y advirtió que que no pudo ser contenido ni con la absorción de pesos que realizó el Banco Central ni con la suba de la tasa de Leliq.

También hizo foco en las dudas que hay en mercado sobre los activos argentinos.

En la misma línea se expresó el Director de la Consultora Eco Go, Federico Furiase.

Fausto Spotorno, director de Estudios Económicos de la Consultora Orlando Ferreres analizó la volatilidad de los mercados en la región, pero puntualizó en el fuerte impacto en la moneda argentina.

Amilcar Collante, del Centro de Estudios Económicos del Sur, remarcó la tendencia alcista del dólar, sobre todo en el último mes. 

El economista Ricardo Aronskind aportó otro dato para el análisis e indicó que la liquidación de dólares del sector agropecuario no es la esperada.

  • Economía
  • Dólar