Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Macri sobre el dólar: "Son cosas que pueden pasar, el mundo no está fácil"

Tras inaugurar el Congreso de la Lengua Española en Córdoba, el presidente prometió que "la inflación va a ir bajando", pidió "que la gente por favor banque" y dijo que "no hay otro camino".

Macri sobre el dólar: "Son cosas que pueden pasar, el mundo no está fácil"

El presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles a una nueva suba en la cotización del dólar que rozó los $45 (cerró a $44,90) y explicó que "hay cosas que tienen que ver con el mundo, hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, vamos a tener un superávit comercial de u$s 10 mil millones, el turismo receptivo no para de crecer todos los días. Han pasado cosas que nos dan mayor solidez, lo que no significa que si el mundo se devalúa frente al dólar, nosotros no devaluemos”.  

"Es muy importante que entendamos, nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía, en todas partes". 

Tras inaugurar el VIII Congreso de la Lengua Española en la ciudad de Córdoba, el presidente aseguró que "hacia adelante la inflación va a ir bajando, pero le pido a la gente que por favor banque", dijo y analizó que se debe pensar para el futuro "un nuevo presupuesto serio", y "menos impuestos al trabajo que permitan crear empleo y desarrollo".

En declaraciones a radio Mitre Córdoba, Macri admitió que "es un camino duro, nos cuesta, sé que está costando mucho más llegar a fin de mes, pero no hay otro camino. Estoy convencido de que no hay otro camino. Si alguien duda de mí que escuche lo que dijo el rey de España que nos felicitó".

"Hoy estamos trabajando sobre las bases de no depender más de plata prestada. De vivir con lo nuestro. Estamos haciendo las cosas con seriedad. No corregís las cosas en 3 años. Si los argentinos ratificamos el rumbo, comienza una etapa de crecimiento con bases sólidas", indicó Macri.

El jefe de Estado agregó que "en este proceso hay mucha angustia, hay mucho miedo y también el temor a la elección que estamos enfrentando, acá hay mucha gente que ha congelado sus decisiones hasta ver si consolidamos este camino o volvemos para atrás".

Al ser consultado sobre la interna de la UCR provincial, que irá con dos candidatos para gobernador, el jefe de Estado respondió que se trata de "dos dirigentes de trayectoria en Córdoba que no se pusieron de acuerdo", aclaró que, aunque la Coalición Cívica y PRO optaron públicamente por el postulante Mario Negri, él se va a "mantener al margen" de esa pelea.

  • mauricio macri

Ultimas Noticias