Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se defendió Velaztiqui Duarte y anunció que denunciará a Ulises Jaitt

El hombre que acompañó a Natacha al salón en el que perdió la vida habló extensamente y desmintió haber escondido el celular de ella, entre otras cosas. El relato completo.

Se defendió Velaztiqui Duarte y anunció que denunciará a Ulises Jaitt
Raúl Velaztiqui Duarte conoció a Natacha Jaitt gracias a Lissa Vera

Uno de los testigos de la noche en que murió Natacha Jaitt y el único que fue detenido, Raúl Velaztiqui Duarte, habló en profundidad sobre lo que sucedió esa fecha.

"Gracias por darme esta oportunidad. He sido muy respetuoso hasta ahora, pero es momento de contar una verdad. Me han hecho mucho daño, me han injuriado, me han calumniado, me han humillado, han puesto en peligro mi vida y la de mi familia", apuntó antes de comenzar.

Patrocinado por su flamante defensora Fernanda Herrera, el hombre dialogó con el canal de noticias TN sobre su vínculo con Natacha: "He tenido una relación personal de amiga, de cariño genuino. La conocí en 2015 por mi amiga del alma que es como mi hermana, Lissa Vera, la cantante. Ella me la presentó cuando nosotros teníamos un programa de radio 'Divas pero no tanto'. Hacíamos un montón de entrevistas y Natacha vino al piso".

Tras aclarar que nunca fue su representante, productor ni manager, VelaztiquiDuarte relató cómo se gestó aquella reunión de trabajo fatal: a partir de una cena que tuvo junto a Natacha y Lissa en el salón La Tía Ñata, el dueño de ese salón les presentó a Guillermo Gonzalo Rigoni, dueño de Xanadú.

Sobre esa noche en particular

Velaztiqui Duarte negó rotundamente que Natacha estuviese drogada o alcoholizada el día en que ocurrió todo: "Cuando subió a mi auto no la noté ni drogada ni en estado de ebriedad ni en ninguna situación que me haya llamado la atención".

También aseguró que no vio personas consumiendo droga durante esa noche. "La reunión ya había terminado. Ese día llovía torrencialmente, estábamos esperando a que terminara de llover para que nos pudiéramos ir, ya era tarde. En un momento ella se levanta, se va y se quedó hablando con Rigoni", precisó.

Y agregó: "Yo la estaba esperando para irnos. Él (por Rigoni) llegó normal, nunca me llamó la atención. Cuando yo le digo: '¿Y Natacha?' me dice 'Tu amiga se quedó dormida'. Automáticamente, le mando un WhatsApp. Segundos que no me contesta, la empiezo a llamar desesperadamente, me levanto y salgo a buscarla".

"La encontré boca abajo, le digo 'Natacha, Natacha, Natacha', no me respondía. Vino Rigoni. Ella estaba con bata, no estaba desnuda. Noté que no reaccionaba, la llamé, la samarreé, ahí empecé a los gritos: dije 'Llamá a la Policía, llamá a la ambulancia', que de hecho él (Rigoni) lo hizo".

¿Amenazas?

"Sentí mucho miedo por mi vida. Fue una situación espantosa, yo entré en un cuadro de shock, escuché unas palabras que eran 'Cerrá el orto'. No puedo precisar a quién se refería, la verdad que ¿si fue un acto intimidatorio? Sí ¿Me sentí intimidado? Sí ¿Tuve miedo? Sí ¿Entré en pánico? Sí", manifestó Velaztiqui Duarte.

El teléfono

"Yo pregunto dónde está el teléfono de Natacha, Rigoni no me contestó. Lo empiezo a buscar. Empecé a tener miedo, estaba en un lugar donde estaba pasando algo que no debía haber sucedido, donde mi amiga estaba descompensada, personas extrañas, oscuro y yo no tenía ninguna garantía. Pensé 'Ahora me pasa algo a mí'. Sentí que la única garantía que tenía era poder preservar su teléfono", lanzó.

Y añadió: "Más miedo tuve cuando encontré el teléfono en un lugar en el que claramente no debería haber estado. Estaba abajo, atrás de la heladera, donde hay un como un lugar para poner escobas. Abro y me llama la atención que estaba su mochila, en el piso, rodeada de un montón de cosas. Y ahí pensé 'Esto no tiene que estar pasando. No es bueno'.Agarro la mochila, la pongo en una mesada, abro el bolso y encuentro el teléfono. Lo pongo en mi bolsillo y voy automáticamente a mi auto, lo pongo en un lugar donde se ve a simple vista".

Defensa y más denuncias

Herrera, la abogada de Velaztiqui Duarte, anunció que se presentaron "en la Fiscalía de Violencia de Género para la aceptación del cargo" que le adjudica Ulises Jaitt y que, además, van a "pedir la ampliación de su declaración porque hay elementos nuevos que él puede aportar".

"Voy a hacer denuncias penales porque considero que han pasado límites. El señor Ulises Jaitt va a tener que ir a la Justicia a explicar por qué fingió demencia cuando me negó mi amistad (con Natacha), y por qué no explicó a los medios que yo no era su representante, manager o productor", sumó el acusado.

Y concluyó: "Lo único que sé es que yo fui a una reunión con una amiga y terminó muerta".