Ir al contenido
Logo
Actualidad #8m#Despidos

Trabajadoras despedidas protestaron con un corte en Corrientes y Callao

Pertenecen a la embotelladora de Coca Cola y a otras empresas. Protestaron para rechazar el ajuste y los despidos. A pesar del operativo policial, el corte al tránsito fue total.

Trabajadoras despedidas protestaron con un corte en Corrientes y Callao

En el Día Internacional de la Mujer, un grupo de trabajadoras despedidas de la empresa Coca Cola realizaron un corte sobre la avenida Corrientes al 1700, altura Callao, en el barrio porteño de San Nicolás.

FEMSA Argentina solicitó hace unas semanas un proceso preventivo de crisis y anunció varias cesantías para reducir su planta de empelados. 

"Este Día Internacional de la Mujer salimos a la calle para rechazar los despidos, la persecución y la discriminación de Coca Cola y denunciar que tanto nosotras como nuestras familias somos descartables para esta empresa", expresaron las manifestantes.

Dijeron además que la situación no es aislada ya que "otras empresas como SIAM también despiden y atacan a sus trabajadoras; y en Madygraf (ex Donelley) ahorcan a la cooperativa con el tarifazo de los servicios públicos".

En el lugar la policía realizaba un operativo con el objetivo de liberar algunos carriles, mientras se realizaban desvíos de tránsito por avenida Callao.

  • 8m
  • Despidos