Ir al contenido
Logo
Cine y series #star wars

Las películas de Star Wars descansarán después de Episodio IX

Hoy se reveló el título y teaser trailer de la nueva entrega de la saga. Mejor disfrutarlo porque después no habrá Star Wars por un buen rato.

Las películas de Star Wars descansarán después de Episodio IX

La Star Wars Celebration es la meca del fan, donde siempre se presentan los más fuertes lanzamientos de la franquicia. Este año se celebra en Chicago y hoy nos trajo las tan esperadas novedades sobre Episodio IX, que contra todo pronóstico se llamará “The Rise of Skywalker.”

Pero los fans deberían prepararse a disfrutar de estos momentos como si fuera la última vez, porque no se sabe cuánto tiempo pasará hasta que otra película de la franquicia haga su debut. El CEO de Disney, Bob Iger confirmó en una entrevista que Star Wars: Episodio IX es la última entrega de la saga en el futuro cercano.

Rey (Daisy Ridley) se prepara para la batalla final en el teaser de "Star Wars: Episodio IX"

A pesar de la cantidad de novedades y lanzamientos anunciados para la plataforma de streaming Disney+ a partir de Noviembre, la historia de Jedis vs. Sith se va a tomar un descanso de la pantalla grande. Esto no significa que no habrá más películas de Star Wars, pero sí que el futuro de la franquicia de momento estará concentrado en las todas las series y videojuegos que ya tienen anunciados.

"La saga Skywalker llega a su final con esta novena película. Habrá otras películas de Star Wars, pero de momento haremos una pausa." 

Bob Iger no quiere repetir el fracaso de la ignorada precuela de Han Solo

Esta sabia decisión responde a una saturación del mercado y el fracaso en crítica y taquilla de la última aventura stand-alone de la franquicia, “Han Solo”. Ya se había abandonado la idea de otra película en solitario de Obi Wan Kenobi y se confirmaron dos series live-action a estrenarse en el servicio de streaming.

La primera será “The Mandalorian”, a cargo de Jon Favreau (“Iron Man”) que se estrena este 12 de noviembre, y además la precuela de una película que tuvo más suerte en taquilla: Rogue One. Diego Luna regresa en su papel de Cassian Andor para esta nueva aventura.

El director Rian Johnson junto a los hermanos Skywalker, en una pausa en la filmación de "Episodio VIII"

A pesar de en su momento también se había anunciado una nueva trilogía de películas a cargo del director Rian Johnson (responsable de “Star Wars - Episodio VIII: Los últimos Jedi”) no hubo confirmaciones de ningún tipo sobre la continuidad del proyecto. Sobre esta eventual nueva saga, Lucasfilm había declarado que Johnson presentaría nuevos personajes ajenos a los Skywalker, desde un rincón de la galaxia que el canon de Star Wars nunca había explorado.

Pero lo que sí podemos esperar es que la historia siga por el lado de otra nueva serie de películas que está dando vueltas desde hace rato en los planes formales de la compañía: una producción de los mismísimos creadores de “Game of Thrones”, David Benioff y D.B. Weiss. Los responsables de Lucasfilm parecen haber depositado todas sus esperanzas  en el talento creativo de estos dos guionistas para continuar desarrollando la mitología de Star Wars más allá de la clásica saga que inició George Lucas.

Disney confía en que el final de la trilogía tenga el impacto esperado

El arco argumental que inició allá por 1977 cerraría a fines de este año con “Star Wars - Episodio IX: The Rise of Skywalker”, protagonizada por toda una nueva generación de personajes interpretados por Daisy Ridley, Oscar Isaacs, Adam Driver, John Boyega y Kelly Mary Tran. En esta entrega, vuelve a dirigir J.J. Abrams, el mismo que estuvo a cargo de traer la franquicia nuevamente a la vida con “Star Wars - Episodio VII: El despertar de la Fuerza”.

Está por verse dónde irán estos personajes luego del final de esta película que completa la historia de nueve entregas. En Argentina estrena el 19 de diciembre, un día antes de su lanzamiento mundial.

  • star wars

Ultimas Noticias