Ir al contenido
Logo
Cine y series #Natalie portman#oscar 2020

Natalie Portman y el significado de su vestido en la alfombra roja de los Oscar

No es la primera vez que la actriz se expresa a favor de la diversidad en Hollywood y en esta ocasión encontró una forma muy original de protestar.

Natalie Portman y el significado de su vestido en la alfombra roja de los Oscar
Natalie Portman

En 2015 la actriz Reese Witherspoon, cansada de que en la alfombra roja les preguntaran siempre a las mujeres por sus vestidos y a los hombres por sus carreras, inició la campaña #AskHerMore para incentivar la conversación y darle voz a las 44 nominadas femeninas de ese año.

La tradición se mantuvo en las entregas siguientes y se extendió a otras premiaciones, donde cada año la prensa se interesa más por las carreras y las opiniones de actrices, directoras y demás artistas que caminan por la alfombra roja, y no sólo las de sus colegas masculinos.

 

Pero en esta entrega de los Oscar, la actriz Natalie Portman aprovechó el inagotable interés de los periodistas en la vestimenta de las mujeres que asisten a la ceremonia, para hacer una declaración de principios y protestar por la ausencia de directoras femeninas en las categorías principales.

El vestido que usó para asistir a la entrega de los Oscar está bordado con los nombres de Lulu Wang, Greta Gerwig, Melina Matsoukas, Kasi Lemmons, Lorene Scafaria, Marielle Heller y Alma Har'el, algunas de las directoras que hicieron grandes películas este año y fueron ignoradas por la Academia en las nominaciones.

"Quería reconocer a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año, a mi humilde manera."

Esta no es la primera vez que Natalie Portman se expresa a favor de la igualdad en Hollywood, aprovechando su lugar privilegiado en las entregas de premios. En los Globos de Oro de 2018, la actriz presentó el galardón a Mejor Director junto a Ron Howard, destacando que todos los nominados eran masculinos.

  • Natalie portman
  • oscar 2020

Ultimas Noticias