Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine#Festival de cine de venecia

Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas se lucieron en el Festival de Venecia

Los actores y la actriz pasaron por la alfombra rojo del prestigioso evento presentando "Competencia oficial", la película de la dupla de argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas se lucieron en el Festival de Venecia
Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas se lucieron en el Festival de Venecia (Foto: Reuters)

Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas se lucieron en la  78 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia presentando la película que protagonizan, una sátira cinematográfica que generó varias risas y difundió sus primeras críticas y reacciones de la presa.

El film se titula "Competencia oficial", y es lo nuevo de la dupla argentina de cineastas integrada por Mariano Cohn y Gastón Duprat: autores de otras producciones como "Ciudadano Ilustre", "Mi obra maestra" y "4x4".

Producida por The Mediapro Studio ("4x4"), y con guión de Andrés Duprat, la película sigue la historia de un empresario multimillonario que busca hacer una película, en busca de trascendencia y prestigio. 

Los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat junto a Oscar Martínez, Penélope Cruz y Antonio Banderas | Foto: Reuters

"Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados", adelanta la sinopsis. 

Penélope Cruz brilló en el Festival de Venecia | Foto: Reuters

La película ironiza siendo una suerte de parodia a las competencias cinematográficas, así como el proceso de creación de un largometraje, un mundo que les es propio. Y algo que observamos incluso en el trailer, cuya tipografía imita a las de eventos de entregas de galardones. Además, se nutre de la comedia y el ridículo -algo visto en sus ficciones- en situaciones que sortean sus personajes. 

En otra de sus presentaciones | Foto: Reuters

Es la tercera ocasión en la que Cohn y Duprat se presentan en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde llevaron "El ciudadano ilustre", que premió a Martínez con la Copa Volpi, y "Mi obra maestra". Ahora, se dieron el lujo de convocar a la ganadora del Oscar y al ganador en Cannes, quienes en sus palabras, transitan en la película "caminos absolutamente nuevos e inexplorados"

"Nunca hemos visto a estos geniales actores haciendo una performance tan jugada como la que hacen en 'Competencia Oficial'. Y el resultado artístico que logran es francamente extraordinario y sorprendente. Dinamita pura. Estamos ansiosos por compartir esta clase magistral de actuación en el Palazzo del Cinema", expresaron los directores en un comunicado oficial al dar a conocer la presentación del film.

Oscar Martínez y su pareja Marina Borenztein | Foto: Reuters

Junto a la y los protagonistas, integran el elenco José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.

Antonio Banderas en el Festival de Venecia | Foto: Reuters

Otras producciones

Más allá de Venecia, Duprat y Cohn trabajan en otras producciones nacionales, y su próximo proyecto es para una de las grandes plataformas streaming.

Gastón Duprat y Mariano Cohn en el Festival de Venecia | Foto: Reuters

Se trata de "El encargado", serie protagonizada por Guillermo Francella, quien vuelve a trabajar con los cineastas, más de tres años después de "Mi obra maestra" (2018). Se podrá ver próximamente en Star+.

Por su parte, este es un gran año para Penélope Cruz que presenta nuevo film con Pedro Almodóvar, director junto al que realizó decenas de trabajos de renombre, "Madres paralelas"

  • Cine
  • Festival de cine de venecia

Ultimas Noticias