Ir al contenido
Logo
Deportes

Barcelona le ganó a 1 a 0 a Real Madrd y revirtió el historial tras 87 años

Si brillo, al equipo de Lionel Messi le bastó con una gran definición de Iván Rakitic para quedarse con el Clásico y estirar la ventaja en La Liga a 12 puntos.

Barcelona le ganó a 1 a 0 a Real Madrd y revirtió el historial tras 87 años
Barcelona se quedó con el Clásico por 1 a 0 con gol de Rakitic (Foto: Twitter @FCBarcelona)

En menos de 72 horas, Real Madrid confirmó que vive una pesadilla y que tiene a Barcelona en su principal temor. Con la ventaja del gol de visitante en la ida de la Copa del Rey, el Merengue desperdició las chances de local y recibió una goleada para quedarse afuera del torneo. Ahora, por Liga, tenía la revancha y no lo aprovechó.

Si bien contó con las mejores oportunidades en el primer tiempo, los errores defensivos permitieron que Ivan Rakitic penetrara sobre la banda derecha y con una emboquillada dejó pagando a Sergio Ramos y Courtois, que nada pudieron hacer para evitar el gol.

Rakitic la pica ante la salida de Courtois para marcar el ùnico gol del Clásico. Foto: Twitter @LaLiga

Del lado de Barcelona, Messi y Suárez no estuvieron finos con la pelota en los pies y contaron con sus chances de marcar. La nota la dieron la fortaleza defensiva de Piqué y el control de Arthur en el mediocampo para trabar el juego de Kroos y Modric.

La victoria confirma al Barcelona en la cima, que le saca 12 a su eterno rival y 10 a Atlético de Madrid, que tiene un encuentro pendiente. Sin embargo, el gusto especial estuvo por conseguir el triunfo 96 en el historial, superando los 95 de la "Casa Blanca", para recuperar el liderato luego de 87 años de hegemonía.

Sin premio consuelo, otra ve el Real Madrid está obligado a ganar la Champions League, aunque debe resolver los problemas internos de vestuario, en donde Bale está en la mira de la gente y aparece Isco como la gran diferencia entre hinchas y Santiago Solari. ¿Podrá revertir la imagen?

    Ultimas Noticias