Ir al contenido
Logo
Deportes

New England vs Los Angeles: todo lo que tenes que saber del Super Bowl 53

El veterano Tom Brady vuelve a su noveno juego de campeonato ante una de las grandes promesas del deporte Jared Goff. En Atlanta, se jugará un nuevo duelo histórico.

New England vs Los Angeles: todo lo que tenes que saber del Super Bowl 53
Los Angeles Rams y New England Patriots definene el Super Bowl 53

Pese a lo que pueda suceder el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Arena, el Super Bowl 53 comenzó haciendo historia. En un domingo apasionante Los Angeles Rams y New England Patriots se quedaron con los títulos de la NFC y AFC, respectivamente, logrando sus triunfos en tiempo suplementarios. Fue la primera vez que ambos juegos de conferencia llegan a esta instancia en un mismo año.

Los Rams van por su segundo título

Los primeros en clasificar al juego de campeonato fueron los Rams, comandados por un joven Jared Goff (24 años), que se lució en condición de visitante ante New Orleans Saints. Por 26 a 23 y con un polémico fallo de los jueces en el cierre del último cuarto, los de California se vieron beneficiados para evitar su caída.

En el tiempo extra y tras una gran fase defensiva, lograron romper la racha de 17 años sin llegar al Super Bowl, gracias a una patada de Greg Zuerlein y así eliminar a los favoritos en la serie de la NFC.

Brady sigue haciendo historia

Del otro lado, Kansas Chiefs buscaba derrotar a los legendarios New England Patriots de Tom Brady, de la mano del candidato al MVP, Patrick Mahomes. Sin embargo, el multicampeón sacó a relucir todo su talento y se quedó con la victoria en la primera fase ofensiva del tiempo extra.

En un encuentro con un marcador variante, el estadio de Arrowhead vivió una noche épica de fútbol americano, que fue lo prometido en la previa por lo que ambos equipos habían logrado. Incluso el partido se vio forzado a la prórroga con tan sólo 11 segundos restantes en el marcador, para ser luego concluido por una carrera de Burkhead.

Curiosidades

Tom Brady sigu agigantando su leyenda y jugará su noveno Superbowl. Foto: Twitter @Patriots
  • Años son los años: Los 17 años de diferencia entre Jared Goff (24) y Tom Brady (41) marcan un récord en la competencia sobre los mariscales de campo que buscarán conducir a sus equipos a la victoria.
  • Va por el sexto: En caso de que New England Patriots se lleve la victoria, Tom Brady se convertirá en el jugador con más victorias en finales, superando las cinco que comparte con Charles Haley.
  • ¿Será el campeón más veterano?: Las marcas que se pueden romper están ligadas a lo que pueeda suceder con Brady. Con 41 años, podrá quedarse con el récord de mariscal de campo más longevo en llevarse el Super Bowl. Si lo lográ, superará a Payton Manning, que ganó en 2017 con 39 años y 10 meses.
  • Un árbitro de malos recuerdos para los Patriots: John Parry fue elegido como referí principal del Super Bowl. Será su tercera participación en el encuentro final y la segunda como árbitro de cabecera. En su anterior presentación, dirigió la victoria de Eli Manning y sus New York Giants sobre New England Patriots de Brady. ¿Se repite la historia?

Así será el Super Bowl 53

Jared Goff se construye su camino en la NFL. Foto: Twitter @RamsNFL
  • Dónde se juega: En el impresionante estadio Mercedes-Benz Arena, de Atlanta, se jugará el juego de definición el próximo 3 de febrero. Con capacidad para más de 71.000 espectadores, el impresionante escenario fue inaugurado en 2017 y alberga a Atlanta Falcons (NFL) y Atlanta United (MLS).
  • Horario y TV: Para Argentina y Sudamérica, la final de la NFL será transmitida por ESPN y Fox Sports. El horario pautado para inicio del mismo es a las 20.30.
  • Show de medio tiempo: Para tener un evento a la altura del partido, los organizadores se decidieron por Maroon 5 como la banda principal para entretener al público tras los dos primeros cuartos.

    Ultimas Noticias