Ir al contenido
Logo
Espectaculos

Florencia Peña: detalles de "Casados con hijos" y la decisión de Érica Rivas

La ficción llegará a modo de obra de teatro con varias modificaciones acordes a la evolución humana. "Hay cosas de las que ya no nos podemos reír", asegura su protagonista.

Florencia Peña: detalles de "Casados con hijos" y la decisión de Érica Rivas
Érica Rivas todavía no confirmó su regreso para "Casados con hijos"

Es un hecho. "Casados con hijos" llegará al Teatro Gran Rex en junio de 2020 para contar la historia de una familia de un barrio porteño quienes interactúan constantemente con sus vecinos Dardo y María Elena Fuseneco.

Durante los años 2005 y 2006 se estrenaba una de las ficciones argentinas con mayor alcance, que si bien en el momento no significó un éxito rotundo, sus repeticiones generaron tantas repercusiones que incluso pasados más de diez años el público continúa acompañando la ficción y pidiendo el regreso.

Si bien hubo algunos integrantes del elenco que dieron su "sí" en primera instancia, existieron quienes fueron (o siguen siendo) más difíciles de convencer. Entre este último grupo estuvieron Florencia Peña y Érica Rivas, los personajes femeninos más potentes de la ficción junto a Paola interpretada por Luisana Lopilato.

Érica Rivas todavía no confirmó su regreso para "Casados con hijos"

"Nos costó ¿eh?", señana la actual jurado del Bailando, quien trabajó para despegarse del personaje, cuestión que suele suceder con roles populares y de tanta exposición. Además consideró la mirada de género, importante para tratar determinados temas que trascienden de la comedia.

"Tanto Érica como yo planteamos -que fue absolutamente escuchado- tener algunos cuidados respecto a que ya hay cosas de las que no nos podemos reír. Cambió el mundo y estamos con otra conciencia las mujeres (y hacia las mujeres)", sostuvo la actriz y ejemplificó con el capítulo en que un acosador miraba a las mujeres del barrio mejos a Moni Argento. "De eso ya no nos podemos reír porque hay mujeres que la pasan mal", indicó. 

Mientras que todo parece marchar de maravilla de cara al estreno, hay una cuestión que todavía alerta a los fans y es que Érica Rivas aún no confirmó su presencia sobre el escenario ya que aún evalúa cómo se aggionarán los personajes y la trama a la actualidad.

 

"Érica expresó quizás de una manera distinta a como yo lo hubiera expresado. Nos juntamos, lo hablamos y estamos todos de acuerdo. Va a estar todo bien. Dentro de la historia María Elena y Moni son justamente las fuerzas en oposición y nos necesitamos mutuamente. Yo sé que Érica va a estar", comentó esperanzada Flor Peña. 

La actriz fantaseó con una simpática entrada de su compañera a escena. "Yo me la imagino a María Elena entrando hablando en lenguaje inclusivo, y con Pepe nos miramos como diciendo '¿Qué?'", bromeó.

"Creo que el hombre también está tomando una postura de entender que hay cosas de las que tampoco se puede seguir riendo así que estamos todos en la misma sintonía. Va a haber una mirada más crítica sobre ciertas cosas pero no va a haber muchos cambios, para la gente va a seguir siendo 'Casados con hijos'", expresó la actriz.

La actriz aún conserva una peluca guardada de su personaje, como quien tiene un trofeo, pero indicó que será otra u otras las que utilice. "Hay toda una generación que cree que yo sólo he hecho a Moni. Contra eso un poco lucho pero me amigo un poco con eso, lo llevamos al Gran Rex. Nos divertimos un rato", mencionó.

Además, advirtió el costado de alguna forma feminista que mostró su personaje. "Guarda porque Moni tenía un aspecto feminista en cierto sentido porque ni cocinaba, planchaba, no hacía nada de lo que supuestamente 'deben hacer' las amas de casa", resaltó. 

Hacia el final señaló que va a haber casting de perros para quien interprete a Fatiga, la adorable perra de nombre Violeta, que falleció. Era la hermana de Betún, la mascota de Pablo Lampone (Alejandro Fiore) en "Los Simuladores".
 

    Ultimas Noticias