Ir al contenido
Logo
Espectaculos #Aborto legal#Premios cóndor de plata#Despenalización#Entrevista exclusiva

Jazmín Stuart y el sueño feminista: "Quiero ser libre y tener autonomía sin molestar a nadie"

La actriz y directora de cine charló en exclusiva sobre los proyectos que tienen las actrices argentinas, su desilusión por la decisión del Senado en rechazo del aborto legal y mucho más
Jazmín Stuart y el sueño feminista: "Quiero ser libre y tener autonomía sin molestar a nadie"

Jazmín Stuart es una de las principales referentes de la lucha feminista en la Argentina. Como actriz argentina, integra la asociación donde decenas de reconocidas figuras de la cultura y el espectáculo hicieron visible el reclamo por la despenalización del aborto.

La actriz y directora estuvo presente en la 66° edición de los Premios Cóndor de Plata, que tuvieron lugar en el CCK (Centro Cultural Kirchner), para dar entrega de los galardones a las personalidades más destacadas en el cine argentino durante el 2017.

¡Mirá la entrevista completa!

 

Conmovida por los anhelos y la lucha feminista, Jazmín conversó con de Filo News y abrió su corazón sobre los sueños de las causas por las que trabajan, sus proyectos como profesional y mucho más.

  • ¿Cómo viviste la decisión del Senado, en rechazo del aborto legal?

Con mucha desilusión, con consciencia de lo atrasados que estamos en este debate y lamentablemente hay personas y sectores que quieren perpetuar este retraso, que creen que si no miran de frente el problema, el problema desaparece, y el problema va a seguir existiendo.

Necesita regulación por parte del Estado, justamente para subsanarlo pero eso a nosotras eso no nos debilita, nos da más fuerza. Vamos a seguir peleando.

  • ¿Estuviste en contacto con alguna realidad concreta de alguna chica que le pasó algo relacionado?

Permanentemente. Pasa todo el tiempo. Acá, a la vuelta de la esquina, todo el tiempo está pasando.

  • ¿Te ha pasado que las chicas te paran en la calle, te ven como una referente?

A mí y a muchas. Somos muchas la verdad que en todos los sectores artísticos, culturales hay referentes que están luchando por esta ley.

Jazmín Stuart | Foto: Instagram @soyjazminstuart
  •  ¿Te han compartido alguna historia?

Muchísimas, demasiadas.

  • Y como actrices argentinas, además van a seguir luchando por un montón de cosas para cambiar las realidades ¿me podrías mencionar algunas de ellas?

Todas las que tienen que ver con los derechos de la mujer en este país. Son muchísimas las causas que están pendientes: el aborto, que es una cuestión de salud reproductiva y de justicia social, la violencia de género, y un montón de cosas que todavía hay que terminar de acomodar, y va a llevar tiempo.

  • ¿Qué significa para vos ser mujer?

Lo mismo que para un hombre significa ser hombre. Soy un ser humano, quiero ser libre, tener autonomía sin molestar a nadie y que los dirigentes de mi país me cuiden, como todos. 

  • Aborto legal
  • Premios cóndor de plata
  • Despenalización
  • Entrevista exclusiva

Ultimas Noticias