Ir al contenido
Logo
Genero

Calu Rivero y Anita Co serán testigos en el juicio contra Juan Darthés

La audiencia del juicio por violación contra el actor Juan Darthés será realizada el martes 30 de noviembre en forma virtual, sin necesidad de que el acusado esté presente en los tribunales penales de San Pablo, según informaron fuentes judiciales.

Calu Rivero y Anita Co serán testigos en el juicio contra Juan Darthés

Las actrices Calu "Dignity" Rivero y Anita Co declararán como testigos en el juicio que comenzará el 30 de noviembre en Brasil contra el actor Juan Darthés, quien está acusado de haber abusado sexualmente de la actriz Thelma Fardin en 2009, cuando ella era menor de edad, en Nicaragua donde ambos participaban de la gira de "Patito Feo".

En el caso de Calu Rivero, en el año 2018 el actor le inició una causa por "daños y perjuicios" luego de que ella lo denunciara por acoso sexual. Rivero se había referido públicamente por primera vez de su repentina salida de la novela Dulce Amor, en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.

En el caso de Anita Co, el actor la denunció penalmente y querelló por injurias porque ella en febrero de 2018 había relatado en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando, en 1999, grababan la tira "Gasoleros", pero la actriz fue sobreseída.

Darthés fue denunciado por la actriz ThelmaFardín el 11 de diciembre de 2018, junto al colectivo Actrices Argentinas. En esa oportunidad, Fardín dijo que el actor, que se encuentra radicado en Brasil, la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua.

Ahora el actor estará en el bamquillo de los acusados y de ser condenado irá a prisión. Son 11 los testigos. Calu y Anita declaran el 1 de diciembre a las 14 y 30 horas.

"Lo que pueden aportar Calu como Anita en principio es el modus operandi, el comportamiento conductual laboral que prestaba Juan Darthés. Estamos hablando de un abuso sexual con acceso carnal en el contexto laboral, por eso son muy importantes los testimonios", dijo Raquel Hermida Leyenda, la abogada que las representó.

"Por otra parte lo qe puede aportar Anita es que ganó el juicio y la Argentina le dio la razón  fundamentados en el abuso que ella había padecido y por otra parte en que la injuria no existía, que el supuesto ofendido no fue tal", agrega.

"Me preparo con tranquilidad, con mi verdad, para ir a contar lo que me sucedió  y que quede como parte de prueba en el juicio", expresó Co. "Esperamos que se haga justicia", reclamó.

La audiencia del juicio por violación contra el actor Juan Darthés será realizada el martes 30 de noviembre en forma virtual, sin necesidad de que el acusado esté presente en los tribunales penales de San Pablo, según informaron fuentes judiciales.
Todo lo publicado sobre el caso Juan Darthés
Se trata de un caso de extrema complejidad jurídica ya que el acusado tiene nacionalidad brasileña, la denunciante, la actriz Thelma Fardin, es argentina y el delito del que se lo acusa habría sido cometido en Nicaragua en 2009.
Fardin, junto al colectivo Actrices Argentinas, denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, adonde habían viajado en el marco de una gira por la novela Patito Feo.

Thelma Fardin junto al colectivo Actrices Argentinas (Archivo)
Thelma Fardin junto al colectivo Actrices Argentinas (Archivo)
La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz.
Así, acciones por abuso sexual contra Darthés fueron impulsadas por las fiscalías de los tres países involucrados, Nicaragua, Argentina y Brasil, y en el caso brasileño, en forma inédita, el magistrado Mazloum aceptó la acusación.
“Por eso es un caso complejo, no es un delito federal más, hay situaciones que dependen de testigos y de otros países”, dijo una fuente judicial a Télam.

Fernando Burlando reveló cómo está Juan Darthés desde que se exilió a Brasil
Fernando Burlando reveló cómo está Juan Darthés desde que se exilió en Brasil
CÓMO SERÁ LA AUDIENCIA
Fuentes judiciales brasileñas dijeron a Télam que once testigos desfilarán por vía remota ante el juez Ali Mazloum a partir de las 14 del próximo martes.

“Si se extiende la acusación, la querella o la defensa, el juicio continuará el miércoles 1 de diciembre”, apuntaron las fuentes
El caso está bajo estricto secreto de sumario al punto que la audiencia que se realizará en la sala 7 de la justicia federal criminal de San Pablo, en la región central de la ciudad, no será pública, sino limitada apenas a la defensa, a Darthés, a la querella y a la acusación.
De acuerdo a las fuentes, el juez podrá dictar sentencia apenas termine la audiencia luego de escuchar a todas las partes en forma oral.

La defensa de Darthés

Darthés -Juan Pacífico Dabul, tal su nombre real- reside en Brasil desde 2019, país donde nació y donde se instaló tras la denuncia de Fardin.


En la única entrevista que concedió a un medio brasileño, el pasado 9 de mayo al canal Record, Darthés volvió a sostener su inocencia, tal cual había hecho en el reportaje que en diciembre de 2018 le hizo el periodista Mauro Viale.


Darthés proclamará su inocencia durante la audiencia, en la primera oportunidad que tendrá para hablar directamente con el juez. El abogado del actor, Luiz Antonio Nazareth, confirmó a Télam que la audiencia será virtual y dijo desconocer dónde se encuentra en estos días previos Juan Darthés.
 

    Ultimas Noticias