Ir al contenido
Logo
Musica

Lanzamientos de martes: Entrá a esta nota y llevate los últimos estrenos musicales

Llevate los mejores lanzamientos musicales para llevar lo que queda de la semana y recibir al otoño. De la mano de artistas clásicos y emergentes, nacionales e internacionales, te mostramos lo más nuevo de la escena con opciones para todos los gustos.

Lanzamientos de martes: Entrá a esta nota y llevate los últimos estrenos musicales

“La que puede, puede” de CA7RIEL & Paco Amoroso

“La que puede, puede” repite hasta el infinito una voz grave que parece salida de un videojuego vintage de bajo presupuesto. Así comienza “La que puede, puede”, el primer adelanto de Baño María, el primer disco en conjunto que CA7RIEL & Paco Amoroso lanzarán el 18 de abril.

Después de la intro que suena como un mantra (y volverá en forma de estribillo), el tema discurre en el (no)estilo al que el dúo nos tiene acostumbrados. Sobre una base de techno industrial, CA7RIEL entrega las barras más percusivas y de flow directo mientras que Paco Amoroso lleva la melodía para el lado del dancefloor. Todo unido por un sinfín de referencias a expresiones de la cultura popular.

“Te lo voy a decir” de Conociendo Rusia

“Te lo voy a decir” llega para convertirse en el soundtrack oficial del amor. Conociendo Rusia captura la esencia del enamoramiento y relata el viaje que lleva a confesar un amor que transforma. “Algún día te lo voy a decir, nena ya no sé vivir sin ti, nunca es suficiente, siempre quiero verte, tu amor cambió todo para mí”, dice la canción. Así nos adentra Mateo Sujatovich en el universo Jet Love, su próximo álbum que ya se perfila como una de sus grandes obras.

Jet Love, producido por Nico Cotton, se destaca por la solidez y presenta un nuevo sonido para Conociendo Rusia. Los sintetizadores, protagonistas, nos remiten a los años 80 de forma renovada y moderna, generando un sonido anacrónico y novedoso que llama la atención desde su primera escucha. Con este nuevo corte queda de manifiesto que la capacidad de composición de Mateo no tiene límites, expresada en un álbum repleto de distintos colores sonoros.

“Romance con la luna” de Delfina Campos ft. Cítrico

Tras el estreno oficial de las reversiones de “El Imán”, “Secretos” y “Hemofilia”, con Santiago Martínez, Las Flores Daltónicas y Ferla, respectivamente, la artista argentina Delfina Campos devela la última pieza de su rompecabezas: “Romance con la luna”, el remix, feat Cítrico. Atractiva y sorprendente, la balada original es una oda al cambio. Casualidad o no, el remix de “Romance con la luna” es el último adelanto de la que parece ser la nueva faceta artística de la cantante.

"Primer Encuentro" de Paz Carrara ft. Gauchito Club

La cantautora Paz Carrara y la banda Gauchito Club se unen en una colaboración musical para presentar "Primer Encuentro", el cuarto adelanto del próximo álbum de Paz que será estrenado en el mes de mayo. Esta canción viene a reforzar el giro artístico que traen las últimas canciones de Paz, llevando todo hacia el pop y acompañado del estilo de Gauchito Glub con su flow, humor y manera de interpretar única y distintiva.

Después de cautivar al público con los lanzamientos previos de "Las Converse", "Por qué te quiero tanto?" y "Perdón", Paz Carrara continúa sorprendiendo con su nuevo material, explorando terrenos musicales más amplios y frescos de la mano de BAMBI Moreno Charpentier, productor de todo el álbum.

"Qué sed" de Luck Ra con Ulises Bueno

Después de un verano caliente que incluyó la edición de su álbum debut "Que nos falte todo", dos Luna Park agotados, dos fechas anunciadas en el Movistar Arena y todavía sonando en todos los parlantes de la Argentina, Luck Ra extiende su buena racha con un cuartetazo titulado "Qué sed" en el que se fusiona con Ulises Bueno para hacerle una nueva oda a la caravana eterna.

Un pianito bien serrano se impone en la intro para sintonizar las cosas en el clima adecuado desde el minuto cero. Y luego le da paso a las voces de esta dupla letal en la que Ulises parece estar pasándole a Luck Ra la antorcha del fuego sagrado de la música popular de la provincia de Córdoba.

"Sin Oscuridad" de El Más Acá

El Más Acá sigue con su racha creativa y trae al ruedo su nuevo single y video "Sin Oscuridad", una pegadiza canción que renueva el fuego musical para la banda en este 2024 luego de los exitosos sencillos "La Trampa", "Despertar" y "Milagro" (junto a Agustín Ronconi y Georgina Hassan). "Sin Oscuridad" es una rola pegadiza con un mensaje de fondo, como todas las canciones de El Más Acá. El vídeo cuenta con el protagónico de Sacha Fer y la realización de Trampa Cine, los ya clásicos generadores de contenido audiovisual del grupo.

“El fin de los tiempos” de EUI

De gran trayectoria en el ambiente de la música electrónica, Ezequiel Flehner - ahora EUI - experimenta con la producción musical con su primer material de estudio, titulado “El fin de los tiempos”. Los temas surgieron de prolongadas improvisaciones con sus equipos icónicos de la electrónica, como la TR-909 original, Yamaha CS-60, sintes modulares, delays de cinta y más. Después de muchas sesiones en solitario en un santuario de grabación, se sumó Cocó (Usted Señalemelo) a producirlo. Así, el material plantea un escenario enrarecido donde los sonidos van marcando un pulso visceral.

“Thieves" de Sammy Rae & Friends

Sammy Rae & Friends han lanzado un nuevo y seductor rock'n'roll “Thieves" que sigue al lanzamiento del mes pasado de “Coming Home Song” desde que irrumpió en escena con sus dos EP Life (2018) y Let’s Throw a Party (2021). Desde esos primeros lanzamientos Sammy Rae & Friends se ha convertido en un gigante. Con una experiencia en vivo que los fanáticos comparan con una iglesia... o un exorcismo. como quiera que lo veas, es una exultación y una liberación catártica como ningún otro acto musical puede ofrecer.

"Una estrella" de Renzo Cintas junto a Johana Quinteros y Gastón Fernández

Renzo Cintas presenta "Una estrella", su nuevo single junto a Johana Quinteros y Gastón Fernández. "'Una estrella' es una canción que escribí hace algunos años, durante mi estadía en México. Cuando era pequeño escuchaba muchos ritmos latinos y el cuarteto siempre me encantó. Y cada vez que visitaba Argentina veía cómo iba creciendo este género. Así que me fascinó la idea de hacer un cuarteto bien lindo que nos ponga a bailar a todos. Además, los genios de Johana Quinteros y Gastón Fernández pusieron toda la onda para que la canción quedara hermosa!”, cuenta el artista.

“Versalles” de Nadir

Nadir presenta “Versalles” su EP, que tiene como hilo conductor al barrio más precioso de la ciudad de Buenos Aires. Historias de amor, amistad y rabia confluyen en las entrañas del mítico barrio de Versalles. Su primera canción homónima, es un punk barrial que comienza con una batería que da ganas de saltar y armar la ronda del pogo.

"Faro" de Tango Astral

Con un sonido entre el groove y el rock, sin abandonar lo indie, llega "Faro", el single que inaugura Tango Astral. Se trata del nuevo proyecto surgido de la colaboración entre Luca Bocci y Nicolás de Sanctis, una dupla irreverente que prepara su primer disco en conjunto en 2024. 

“You Need Me Now?” de girl in red y Sabrina Carpenter

girl in red y Sabrina Carpenter sorprenden a los fans del pop de todo el mundo con su single “You Need Me Now?”. En el punto máximo del track, durante un puente conversacional, girl in red dice: "¿Sabes qué sería realmente genial en esto? ¡Sabrina! Si pudiéramos conseguir que Sabrina se hiciera cargo de esto. Oh, Dios mío, en serio..." para dar el pie Sabrina que se suma con un "oh Dios mío, tienes tanta razón, voy a cantar ahora".

“Marbella” de Luis Fonsi y Omar Montes

El artista global Luis Fonsi sigue invitando a recorrer "El viaje" junto a él, esta vez, llega a “Marbella”, acompañado de Omar Montes, uno de los artistas urbanos españoles de mayor éxito de los últimos años. “Marbella”, compuesto por Fonsi, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, es el quinto sencillo de su esperado álbum de estudio "El viaje", y tal como lo ha hecho con los temas anteriores, Fonsi nos mostrará algo completamente diferente, con un ritmo muy original que desde ya podría considerarse como el perfecto acompañante de un verano ideal.

"Contraviento" de Cacciatore

Cacciatore es un artista, músico y compositor independiente que forma parte de la escena uruguaya del pop y el rock desde 2006. En su trabajo, recorre paisajes sonoros que oscilan entre el synth pop, electrorock, dream pop e indielectro. "Contraviento" podría definirse como un tema pop progresivo, ya que no tiene la estructura convencional de una canción pop.

Es un viaje musical de distintas partes que van evolucionando hasta llegar a un clímax de ambientes y voces. El estribillo se repite y unifica guitarras dream poperas, piano acústico, capas de sintetizadores y armonías vocales. "Contraviento" es el cuarto single del nuevo disco y es una aventura rica de sonidos e imágenes.

"Human" de Lenny Kravitz

La temporada de Lenny Kravitz está en pleno apogeo: el icónico artista regresa con un nuevo single titulado "Human". El lanzamiento es un nuevo adelanto de su próximo álbum Blue Electric Light que saldrá el 24 de mayo. "Human" rebosa una energía alegre e innegable, catalizada por la inigualable fusión de Kravitz de ardiente rock and roll, funk deslizante y pop cósmico. Un cencerro salvaje, un riff suelto y una línea de bajo que hace mover la cabeza, mientras su voz resuena el estribillo.

"Lo que me hacía bien" de Lobel

"Lo que me hacía bien" es una canción que aborda la importancia de vivir en el presente y lo que perdemos cuando dejamos de hacerlo. A modo de reflexión personal, el artista nos cuenta, casi nos advierte, las consecuencias de vivir abstraído en un tiempo que no es el ahora. Contrastando con una música perfectamente equilibrada entre el optimismo y la nostalgia, Lobel nos invita a conectar con el regalo de lo cotidiano y la importancia del momento. Lo que me hacía bien (Studio Session) es una nueva versión en vivo de estudio de la canción.

"Funk Generation" de Anitta

Llevando el funk brasileño al escenario global, la super estrella internacional Anitta anuncia con orgullo que su esperado nuevo álbum, "Funk Generation", que será lanzado el 26 de abril del 2024. Como no podía ser de otra manera, Anitta anuncia el álbum con un nuevo tema y vídeo sensual, "Double Team". Inspirado en el funk carioca con un ritmo listo para la pista de baile, este hito español, mezclado con portugués e inglés, redobla la seducción con sus letras crudas y lujuriosas y un hábil vaivén entre Anitta, Brray y Bad Gyal.

    Ultimas Noticias