Ir al contenido
Logo
Actualidad

El presidente mexicano López Obrador lo cruzó a Milei: "No comprendo cómo lo votaron"

El mandatario se manifestó en sus redes sociales sobre los dichos de su par argentino y se solidarizó con Gustavo Petro.

El presidente mexicano López Obrador lo cruzó a Milei: "No comprendo cómo lo votaron"

En la últimas horas, después de que el presidente de la Nación, Javier Milei, haya dicho que su par de México, Andrés Manuel López Obrador, es un "ignorante", este salió al cruce a través de sus redes sociales.

"Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé 'facho conservador'. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto", comenzó afirmando López Obrados mediante su cuenta de X.

Además, lo calificó de ser un dirigente que "desprecia al pueblo" y que "se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser 'comunista' y 'representante del Maligno en la tierra', cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia". Y, finalmente, cerró con un saludo hacia el mandatario colombiano Gustavo Petro, que también fue agraviado por Milei.

Las declaraciones del jefe de Estado argentino se realizaron durante una nota que le brindó a la cadena CNN, donde aseguró que es "un halago que un ignorante como López Obrador hable mal". Además, sobre el principal dirigente colombiano señaló que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista".

Como respuesta a esas declaraciones, Gustavo Petro tomó la decisión de expulsar a los diplomáticos argentinos en Bogotá, en represalia a las acusaciones proferidas por Milei. De hecho la Cancillería colombiana emitió un comunicado en el cual declaró que tales comentarios "no solo deterioraron la confianza entre ambas naciones, sino que también ofendieron la dignidad del presidente".

    Ultimas Noticias