Ir al contenido
Logo
Deportes

Con presencia argentina, se definieron los semifinalistas de la Europa League

Roma, Olympique de Marsella, Bayern Leverkusen y Atalanta se impusieron en sus respectivas series de cuartos de final y lograron la clasificación.

Con presencia argentina, se definieron los semifinalistas de la Europa League

Con destacada presencia de jugadores argentinos, este jueves se definieron los semifinalistas de la Europa League. Roma, Olympique de Marsella, Bayern Leverkusen y Atalanta se impusieron en sus respectivas series de cuartos de final y lograron la clasificación.

En primera instancia, en el estadio Olímpico de la capital italiana, Roma, con Paulo Dybala y Leandro Paredes como titulares, venció 2 a 1 a Milan, en el encuentro de vuelta, y avanzó con un global de 3-1, ya que en la ida había ganado. Gianluca Mancini abrió el marcador a los 12 de la parte inicial y Dybala amplió la ventaja para los dirigidos por Daniele De Rossi con un imponente zurdazo. 

El atacante campeón del mundo fue sustituido a los 41 minutos de la primera mitad por una decisión táctica a raíz de la expulsión del turco Zeki Celik. En el complemento, el Rossonero descontó por intermedio de Matteo Gabbia, pero restaban pocos minutos para el final del encuentro y no pudo revertir el resultado.

En semifinales, Roma enfrentará a Bayer Leverkusen que igualó 1 a 1 como visitante frente al West Ham y estiró a 44 partidos su invicto. Exequiel Palacios fue titular en el equipo del español Xabi Alonso.

Por su parte, Atalanta, con Juan Musso como titular, perdió por 1 a 0 ante el Liverpool de Alexis Mac Allister, pero se clasificó gracias al triunfo por 3 a 0 conseguido en la ida en Inglaterra. Su rival en la siguiente fase será Benfica.

Para cerrar la jornada, el Olympique de Marsella se impuso por 1 a 0 ante Benfica como local, igualó la serie y la ganó en los penales por 4 a 2. Ángel Di María, quien fue titular en las Águilas junto a Nicolás Otamendi, falló el primer penal de la definición, en la cual el defensor argentino marcó. En el Olympique de Marsella, fue titular Leonardo Balerdi e ingresó Joaquín Correa. Ambos anotaron en la serie definitiva.