Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tensión diplomática entre Argentina y España: el reclamo de Guillermo Francos a Pedro Sánchez

Tras el comunicado que emitió la Oficina del Presidente, el ministro del Interior se refirió a los dichos que realizó el titular de la cartera de Transporte español, Oscar Puente, y reclamó medidas.

Tensión diplomática entre Argentina y España: el reclamo de Guillermo Francos a Pedro Sánchez

En las últimas horas, se dio un claro aumento de la tensión diplomática entre Argentina y España, debido a que un funcionario del Gobierno de Pedro Sánchez acusó al presidente Javier Milei de “ingerir sustancias” y el ministro del Interior, Guillermo Francos, pidió que sea removido de su puesto.

“A mí me parece indignante. Yo escuché esa especie de stand up que hizo este señor y me parece un irresponsable. Es una falta de respeto de semejante magnitud, de un integrante del gabinete del presidente Sánchez. No quiero meterme en el Gobierno español, pero yo si fuera presidente le pediría la renuncia”, expresó el funcionario libertario en una entrevista con Radio Mitre.

Este no fue el único cuestionamiento, ya que la propia Oficina del Presidente repudió sus dichos y apuntó contra las acusaciones de corrupción que tiene Bergona Gómez, la Primera Dama de España, que está siendo investigada por "tráfico de influencias y corrupción en los negocios".

Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”, afirmó el comunicado.

Ante esto, el Ministerio de Exteriores de España rechazó el repudio argentino dejando en claro que este tipo de situaciones "no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos", y que el Gobierno y el pueblo español "seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española".

Los dichos que generaron la polémica

El ministro de Transporte de España, Oscar Puente, se refirió de forma irónica hacia Milei señalando que "hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto", y que "yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de... Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de... Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones’".

    Ultimas Noticias