Ir al contenido
Logo
Actualidad

El ministro de Transporte español redobló las críticas contra Milei

El conflicto inició por declaraciones del funcionario español, quien aseguró que vio en televisión al presidente argentino bajo la "ingesta de sustancias".

El ministro de Transporte español redobló las críticas contra Milei
(FOTO: twitter/oscar_puente_)

Ante la controversia generada por la disputa entre el gobierno español y Javier Milei que suscitó un duro comunicado del gobierno argentino, el ministro de Transporte español, Oscar Puente, volvió a referirse al mandatario argentino y recordó una entrevista suya en la televisión.

La pelea diplomática comenzó con las polémicas declaraciones del funcionario español, quien sostuvo que observó a Milei en televisión bajo la "ingesta de sustancias". A raíz de estas palabras, el gobierno publicó un contundente comunicado pidiendo la renuncia del ministro de Transporte, postura que criticó posteriormente el ex presidente Alberto Fernández.

En este escenario, luego de la aparente calma que reinó durante el sábado, Puente se mostró activo en sus redes sociales, respaldando los dichos de Fernández, y redobló sus críticas recordando una situación de conflicto entre Pedro Sánchez, presidente español, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo insultó en público.

"Cuando la Presidenta de la Comunidad de Madrid llamó hijo de puta al Presidente del Gobierno de España, no leí una sola columna de opinión en los medios de la fachosfera o la bulosfera criticándolo. NI UNA. Tampoco les preocupó el ‘conflicto institucional’. ¡¡FARISEOS!!", comentó Puente.

Luego, el ministro de Transporte respondió a un comentario de un usuario, quien citó la entrevista a Milei del año pasado -cuando se quejó de los "ruidos molestos" del estudio detrás de cámara- y compartió otro fragmento expresando: "Este trozo es aún peor".

El comunicado del gobierno argentino

Luego de las controversiales palabras de Puente, el gobierno argentino difundió un comunicado a través de su sitio web oficial en el que criticó la postura del funcionario y solicitó su renuncia inmediata.

"La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei", empezó el texto.

"El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país", agregó la Oficina del Presidente. 

A raíz del comunicado emitido por la gestión de Milei, el gobierno español contestó y rechazó las acusaciones. "El Gobierno español rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos", sostuvo en respuesta.

En esa línea, el Ministerio de Exteriores de España agregó que "el Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española".