Ir al contenido
Logo
Actualidad

3 claves para entender por qué España no para de ir a elecciones

Pedro Sánchez, ganador de los comicios en el mes de abril y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), no logró los votos para ser investido como Presidente. 

3 claves para entender por qué España no para de ir a elecciones
El 10 de noviembre España tendrá elecciones nacionales

España tuvo elecciones en el mes de abril. Eso pasó. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Pedro Sánchez obtuvieron la mayor cantidad de los asientos en el Congreso (123) pero lo que no pudo fue conseguir los votos requeridos por ley para ser investido como Presidente. 

Para lograr alcanzar los consensos necesarios y salir de lo que los españoles llaman "el empate infinito", Sánchez contaba con tiempo hasta el 23 del presente mes. Sin embargo, lo inalcanzable del asunto llevó al funcionario a anticiparse en reconocer su derrota y convocar a elecciones nacionales para el 10 de noviembre (4° llamado para todo el país en los últimos 4 años). 

Por qué aunque las elecciones tengan lugar no se logra consolidar una administración, cómo se forma Gobierno en España y qué fue lo que cambió en las elecciones del 2015 para generar esta parálisis, lo vemos en esta nota. 

    Ultimas Noticias