Vida Sana EJERCICIO

4 ideas para ejercitarte aunque no te guste hacer deporte

Podés no ser fan de jugar al fútbol o salir a correr, pero siempre de alguna forma u otra, apostando a la motivación y diversas opciones, es posible evitar tener una vida sedentaria

1. Arreglá para ir con tus amigos

Ir con tus amigos a hacer algún ejercicio es la mejor opción ya que tenés diversión asegurada y además es más difícil poner excusas a vos mismo para no ir. Eso sí, una vez que llegaste al gimnasio, o a correr o a hacer yoga... ¡A darlo todo! Y ojo con ir de cervezas después. No vaya a ser cosa que habiendo quemado grasas haciendo ejercicio, las subas a las pocas horas con algunas jarras de cerveza.

2. Date algún premio según objetivos cumplidos

No empieces deporte para gustarle o demostrarle algo a alguien. Es importante que todo lo que emprendas lo hagas por vos mismo; de otra forma, difícilmente te sientas satisfecho o logres terminar tus objetivos. Sabes que el movimiento te hace bien, mental y físicamente, te distiende y da más fuerza. Pero también como motivación podes ponerte un premio, por ejemplo, luego de cumplir un mes en el gimnasio, haciendo yoga o pilates, andá a tu restaurante preferido y pedí el plato que más te guste, o hacete una escapada a algún lugar que siempre quisiste. Ponete objetivos claros y premios concretos. 

3. Mejor, poco a poco

 

Cuando alguien que no disfruta el deporte piensa en sus días haciendo ejercicio, por lo general están referidos a sobreexigencia, varias horas y días por semana. ¿Por qué mejor no empezar de a poco? Una, dos veces por semana, en sesiones de una hora. Y ya cuando forma parte de la rutina (y hasta llega a gustarte) podes aumentar la frecuencia. 

4. Regla de las 3 B: bueno, bonito y barato

Así no hay más excusas: 'Bueno' ya lo es porque es saludable para el cuerpo y mente. 'Bonito' porque tiene que ser un lugar en el que te sientas cómodo. Si no te gusta el/la profesor/a o el establecimiento no te gusta por diversos motivos, es mejor no empezar ahí, porque eso definitivamente te terminará desmotivando. En cuanto a lo económico, 'Barato' también es fundamental porque sino, rápidamente querrás deshacerte de ese gasto y usar el dinero en otra cosa. 

Comentarios