Ir al contenido
Logo
Musica #Huma nos#epifanía

5 preguntas a Huma Nos tras el lanzamiento de su nuevo tema "Epifanía"

La banda dialogó con Filo.News sobre cómo atraviesa la cuarentena, la presentación de su nuevo material, cómo prepara su disco y más.

5 preguntas a Huma Nos tras el lanzamiento de su nuevo tema "Epifanía"
Entrevista a Huma Nos (Foto: Gentileza prensa)

"Somos músicos que venimos tocando hace mucho tiempo, pero que, en cierto momento de la vida y de madurez personal, decidimos arrancar"; así se definen Huma Nos, el trío de rock que nació hace seis años en las calles de Buenos Aires. 

El nombre del grupo, según explican a este medio, responde a la búsqueda de significado y sentido a las palabras: "Creo que no hay nombres que le hayan dado sentido a ninguna música ni ningún proyecto. Pero sí hay música, canciones, bandas u obras de arte que le dieron sentido a un nombre", amplía.

Con dos Ep’s, cuatro singles y cinco videoclips editados, la banda cuenta con un documental  llamado "Alegorías Tour", que muestra la sucesión de shows y toda la intimidad durante la gira realizada por la Patagonia Argentina en 2017. Además, el año pasado presentaron Almagama Festival, una producción autogestionada que fusiona bandas en vivo y dj’s.

En plena cuarentena lanzaron "El Rastro #desdecasa", un video en su cuenta de instagram de cada integrante tocando de su casa en formato  acústico, como también su nuevo tema "Epifanía", el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Se trata de un video filmado íntegramente en la Cordillera de los Andes, grabado durante cuatro días junto a Decime Puente, que ya cosechó miles de reproducciones en Youtube. 

En diálogo con Filo.News, el músico Mariano Borserini contó más detalles sobre cómo fue el lanzamiento del tema, cómo atraviesan los días de confinamiento y cómo preparan su disco "La Inocencia de la Crueldad".

1

¿Cómo están atravesando la cuarentena?¿cómo creen que afectó a la industria de la música?

Bien, la estamos atravesando un poco como todos y todas en cuanto a lo personal, días buenos y otros no tanto. Respecto al grupo y a la banda concretamente, adaptándonos a nuevas formas de trabajar y de mantenernos activos. Creando, proponiendo y buscando, con ideas, que Huma Nos siga mostrándose como un proyecto firme y concreto para el Rock Nacional.

Artísticamente la cuarentena nos encontró con mucho material en proceso. En Febrero estuvimos filmando Epifanía, que es nuestro reciente estreno. Para ello, viajamos al norte de la Provincia de Neuquén, a la Cordillera De Los Andes, concretamente, a las Lagunas de Epu Lauquen. A los pocos días de volver a Bs.As., empezó la cuarentena, por lo que tuvimos que reformular la idea de como seguir con la edición y postproducción del videoclip. Trabajamos en equipo con Decime Puente, y si bien la situación nos generó algunos retrasos en cuanto a los tiempos, pudimos seguir adelante con la actividad a distancia.

Respecto a la industria, sinceramente no sabría decirte cómo le afecta ya que no somos parte de la misma, no porque no queramos... Sino porque ,en cierta forma, estamos en el proceso de que la industria nos acepte, o reconozca, como parte de su movimiento. Es raro, porque a veces pareciera que existe la industria antes que el arte. Y eso no es así, la industria existe porque está el arte. Si el arte se ve afectado, la industria entonces también lo estará. En síntesis, ¿Como creo que afectó a la industria? En la misma medida que afectó a los artistas.

3

¿Cómo están preparando el disco “La inocencia de la crueldad”? ¿qué nos pueden adelantar?

'La Inocencia De La Crueldad' es nuestro primer álbum LP. Estamos entrando a etapa de mezcla, por lo que estamos muy cerca del cierre. Una vez finalizada la mezcla, se masteriza y luego se publica.

Hicimos 3 adelantos del disco. Todos en formato single/videoclip.

La Voz Del Viento, fue filmado durante la sesión de grabación en “El Pie Recording Studios”, muestra a la banda en ese proceso y como se fue creando el disco.

Simbología es un videoclip animado, una gran apuesta y una innovadora propuesta audiovisual. Es una canción que repasa las raíces de uno mismo, que mira hacia adentro y hurga en nuestros conceptos y concepciones, para sacar a la superficie que somos luz y sombra dentro la tempestad.

Epifanía, el tercero y último, es un verdadero sueño hecho realidad. Muestra el costado más emprendedor y aventurero de la banda. Viajar a la Cordillera para filmar el videoclip parecía una utopía hace unos meses atrás, y lo hicimos. Lo hicimos y ahora es eterno.

4

¿Cómo se adaptaron a la era streaming por la pandemia? ¿cómo nació “El Rastro #desdecasa”?

El Rastro #desdecasa nació básicamente por la necesidad de adaptarnos a la actualidad. Quise mostrar una cara de adaptación y de resolución ante un problema. Yo soy muy inquieto y curioso, siempre estoy pensando en cómo lograr lo que quiero, y así surgió la idea. Necesitaba visibilizar la banda, que nos conozcan, que todos y todas sepan que somos una voz que está luchando para ser escuchada, y que no voy a dejar de intentarlo, pase lo que pase.

Así que eso es El Rastro #desdecasa, la muestra de que, si bien entendemos que no nos podemos juntar a ensayar o tocar en vivo porque tenemos que cuidarnos y la salud está primero, nada detiene el hecho de superar el impedimento con creatividad. Y ésto, no solo me da aliento para seguir haciendo lo que amo, sino que me ayuda a que la gente pueda seguir escuchándonos y viendo cómo nos reinventamos.

  • Huma nos
  • epifanía

Ultimas Noticias