Vida Sana PARA TENER EN CUENTA

6 alimentos que manchan tus dientes

Según el Departamento de Odontología Bautista de Wake Forest, que se encuentra en Estados Unidos, cada vez son más las personas que se preocupan por tener su dentadura blanca y reluciente

 

 

1. El café

- Qué difícil, ¿No? Se trata de una de las infusiones más queridas por todos ya que nos suele acompañar a lo largo del día pero... lamentablemente mancha el esmalte. ¿Qué podemos hacer? Limitar su consumo. ¡Es sólo una cuestión de actitud!

2. Cigarrillo

- Estaría bueno pensar, aunque sea un ratito, sobre las consecuencias que genera en el organismo fumar. La nicotina que contiene, entre otras cuestiones, perjudica el aspecto de los dientes. Si dejas de hacerlo, podrás notar un cambio importante en tu dentadura. ¡Animate!

 

3. Gaseosas

- Si… es re complicado dejar de tomar estas bebidas que suelen ser deliciosas pero pensá que si disminuimos la cantidad de veces que las elegimos antes que el agua vamos a tener unos dientes más lindos.

4. Salsas

- La que suele manchar el esmalte es la de soja. Lo ideal es no utilizarla en todas las comidas e incluir sólo cuando le queramos dar un toque distinto a nuestras comidas.

5. Frutas de color oscuro

- Es ideal incorporar frutas a la rutina pero hay que tener cuidado porque algunas pueden cambiar el esmalte de nuestra dentadura. ¡Evita las moras!

 

Y bueno… el que quiere celeste que le cueste. Si querés tener unos dientes hermosos vas a tener que modificar algunos hábitos. ¿Te sumás?

Comentarios