Tecnología CES 2019

CES '19: los novedades que se esperan en la feria tecnológica más importante

La ciudad de Las Vegas será la anfitriona de la conferencia de tecnología más importante del mundo donde las grandes marcas de distintos rubros presentarán sus novedades para este 2019.

CES 2019 en Las Vegas

CES 2019 en Las Vegas

La Consumer Electronics Show (CES) es la muestra anual orientada al consumidor anuncia los productos, desarrollos y conceptos que las empresas trabajaron y que están relacionadas con el mundo de la tecnología.

Con la Inteligencia Artificial atravesando la mayor parte de los rubros, las presentaciones de los nuevos televisores y con la presencia cada vez más fuerte del mundo automotriz, Las Vegas espera recibir a más de 180 mil personas de la industria para conocer lo que se viene en el desarrollo tecnológico.

1

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Las grandes compañías tecnológicas que dominan el mercado mundial (Apple, Google, Amazon, Microsoft) invierten en el desarrollo de Inteligencia Artificial desde hace años.

Sin embargo, la CES 2019 espera el anuncio de desarrolladores con una escala de inversión mucho menor que presentarán productos más pequeños y más cercanos al consumo cotidiano de los usuarios pero que contengan un desarrollo avanzado en cuanto a Inteligencia Artificial.

2

5G

La tecnología 5G se presenta como el sucesor de la conectividad 4G LTE. Es por eso que durante el 2019 la mayoría de las operadoras de telefonía del mundo van a anunciar programas pilotos de 5G para demostrar su potencial.

El 5G se relaciona con la velocidad, con la transmisión de videos en streaming sin cortes y con la descarga de archivos en pocos segundos. Sin embargo, en la CES 2019 se espera la aplicación de esta tecnología a otro tipo de presentaciones a cargo de las grandes compañías de telecomunicación, e inclusive, de otras marcas de otros rubros hasta ahora inexplorados.

3

PANTALLAS

A modo de anticipo de lo que se va a presentar, LG mostró una pantalla completamente plegable que no sólo forma parte de una desarrollo conceptual sino que espera ponerlo a la venta próximamente.

También la CES 2019 espera el anuncio de una mayor cantidad de televisores con resolución en 8K y el aumento del tamaño de las pantallas serán la clave en las presentaciones de las distintas compañías.

4

AUTOS

Un rubro que expande año a año su presencia en la CES es el automotor. Las grandes marcas del mundo estarán presentes este 2019 y esperan demostrar el potencial que tienen en la aplicabilidad de distintas tecnologías.

Interconectividad entre autos autónomos y los sistemas de entretenimiento a través de realidad aumentada y virtual dentro del habitáculo son algunas de las noticias que se esperan.

Comentarios