Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cambios al Código Contravencional: Trapitos, acoso y ruidos molestos

Sin grandes sobresaltos ni contratiempos, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta obtuvo una rápida y sólida modificación dentro del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Cambios al Código Contravencional: Trapitos, acoso y ruidos molestos

Haciendo uso efectivo de sus 34 votos (mayoría propia), el oficialismo aprobó el total de los 16 artículos que había planteado en el recinto.

En este sentido, vale destacar que la propuesta amplía las facultades de la policía para la detención, reduce los espacios de acción en la vía pública y agrava las penas para los trabajadores informales.    

La iniciativa en cuestión tuvo lugar en el último debate legislativo del año y consolida un objetivo perseguido desde comienzos del gobierno de Larreta. Dato no menor: de los 60 integrantes del Congreso porteño, 34 responden al bloque Vamos Juntos, bastión del macrismo.

¿Cuáles son las modificaciones aprobadas?

La sesión realizada en el día de hoy supone la aprobación de 16 artículos que imprimen modificaciones sobre el Código vigente hasta la fecha.

Desde lo planteado por el proyecto, “los ejes principales de las modificaciones propuestas buscan lograr una buena y eficiente regulación del espacio público en pos de la prevención y tratamiento de los conflictos urbanos, teniendo en cuenta las características del contexto y de los colectivos que en él habitan”.

Se ha abordado la modificación que se propicia desde tres temáticas fundamentales: la violencia ejercida contra la mujer, la protección del uso y goce del espacio público y las nuevas tecnologías de la información.

Conocé los principales puntos que cambiarán:

    Ultimas Noticias