¡Corré al supermercado! Estos son los 5 alimentos que te van a alargar la vida

Aunque los consumís a diario, seguramente no sabés todos los beneficios que traen para tu salud. ¿Querés conocer cuáles son? Entrá a la nota y enterate

1. Palta

 

Al tener un alto contenido de vitaminas, la palta ayuda a prevenir muchas de las enfermedades que por lo general se dan en la etapa adulta. Además, posee vitaminas A, B1, B2, B3, B6, D y potasio, que ayudan a controlar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco: fundamental para prevenir infartos o cualquier enfermedad cardiaca. 

2. Carnes blancas

 

Además de tener un 25% menos de calorías que las carnes rojas, el pollo y el pescado son de gran ayuda para reducir el consumo de grasas y, al mismo tiempo, cuidar la salud. Además, sus altos contenidos de zinc y hierro favorecen la acción de los glóbulos rojos. 

3. Frutos rojos

 

Está comprobado que los frutos rojos tienen propiedades antioxidantes fundamentales para prevenir infecciones urinarias. También poseen vitamina C y flavonoides que protegen el cuerpo y ayudan a evitar las enfermedades cardiacas.
 

4. Brócoli

 

Es una de las verduras que más ayuda a combatir enfermedades. Posee vitaminas A y C que sirven para incrementar y fortalecer el sistema inmunológico. Todas estas propiedades también ayudan a la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón. Además, es un muy buen desintoxicante y ayuda a depurar el organismo.
 

5. Ajo

 

Aunque tu pareja no va a estar muy contenta, diferentes estudios señalan que consumir un diente de ajo por día (preferiblemente crudo) protege el cuerpo contra el cáncer y las enfermedades cardiacas. Y si consumís al menos uno por semana, se reduce el riesgo de contraer cáncer de colón.
 

Comentarios