Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cuatro claves para ir al super: qué, cómo y dónde comprar para evitar exponerse

A la hora de ir a comprar alimentos y provisiones, muchas preguntas surgen en el medio de esta pandemia. Aquí, algunas claves y precauciones para evitar la propagación del coronavirus y, además, para protegerse y proteger al resto.  

Cuatro claves para ir al super: qué, cómo y dónde comprar para evitar exponerse
Los supermercados son lugares claves y al visitarlos hay que tomar precauciones. (Los supermercados son lugares claves y al visitarlos hay que tomar precauciones.)

El mundo aún está en vilo por una pandemia que nadie sabe cómo detener y las medidas de precaución y aislamiento aumentan a medida que aumentan los casos.

El virus COVID-19 tiene a casi todo el planeta aislado o en camino al aislamiento completo porque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya demostraron que el distanciamiento social previene drásticamente la propagación de este tipo de enfermedades. En ese quedarse en casa, los alimentos son una de las preocupaciones de todos y todas. ¿Qué deberíamos comprar? ¿Cuánto necesitamos? Y como pregunta inicial: ¿Cuántas posibilidades de contagio hay en un supermercado?

La realidad es que el nuevo coronavirus es una enfermedad respiratoria, por lo que se propaga típicamente por medio de gotitas en el aire. Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotas portadoras de partículas virales pueden caer sobre la nariz o la boca de otra persona, quedar en alguna superficie o ser inhaladas.

La duración exacta de la vida del virus en una superficie, un poste, una baranda o incluso el dinero, depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie a la que nos refiramos.

Es importante saber que el COVID-19 no se transmite a través de los alimentos, pero sí sobrevive en las superficies duras, desde las manijas de las puertas hasta los changuitos del super, los estantes y los envases de los alimentos.

Entonces sí, existe riesgo al ir a comprar en un supermercado, sobre todo si hay mucha gente, así que aquí van algunas recomendaciones útiles a la hora de salir a comprar: 

    Ultimas Noticias