4 tips infalibles para cuidar los pies

Cuidalos |
El zapato indicado
Elegir el calzado adecuado ayuda a prevenir muchas complicaciones. Lo ideal es priorizar los de suela plana, donde el talón queda elevado un centímetro del piso y asegurarse de que tengan un buen soporte para el arco.
Dato: según explica Corina Kirby, category Manager en Amopé (línea especializada en el cuidado de pies y piernas) el mejor momento para comprar calzado es hacia el final del día, cuando los pies están más hinchados.
Fuera tensiones

Para quienes pasan mucho tiempo de pie, es importante estirar, relajar y alargar los músculos tensos de las piernas y los pies cada hora.
Y para quienes están la mayor parte del día sentados, la especialista recomienda mover periódicamente dedos, rodillas y tobillos para garantizar una buena circulación.
Chau asperezas

Limar durezas y asperezas es fundamental para la correcta salud del pie ya que permite evitar que se hagan callos y grietas en la piel.
Se recomienda exfoliar el talón una vez por semana, de manera de eliminar las células muertas acumuladas y devolver la suavidad. “Para los que tienen poco tiempo, las limas electrónicas son ideales”, sostiene Kirby.
La importancia de las uñas

Un último punto a tener en cuenta es la correcta forma de las uñas para evitar que se enganchen y se quiebren.
“Lo mejor es cortarlas de forma recta, limarlas para eliminar picos y asegurarse que no queden cortas las esquinas para que no se encarnen. Las uñas largas siempre son enemigas ya que rozan la puntera del calzado y pueden ponerse negras”, concluye Kirby.
Lee también
- San Luis: tenía una pitón de 4 metros en su casa y la alimentaba con animales vivos
- El campo contra la suba de retenciones: dicen que no fueron consultados
- River goleó 3-0 a Central Córdoba y se quedó con otra Copa Argentina
- Ícono del 4x4: Jeep Wrangler se renueva para enfrentar caminos más adversos
Comentarios