Cuatro tips infalibles para cuidar los pies en verano

Es el momento del año en que más a la vista están pero, ¿cómo hacer para que estén lindos y saludables? Una especialista nos da algunos consejos para que los muestres sin problema
 

1. El zapato indicado

 

Elegir el calzado adecuado ayuda a prevenir muchas complicaciones. Lo ideal es priorizar los de suela plana, donde el talón queda elevado un centímetro del piso y asegurarse de que tengan un buen soporte para el arco. 

Dato: según explica Corina Kirby, category Manager en Amopé (línea especializada en el cuidado de pies y piernas) el mejor momento para comprar calzado es hacia el final del día, cuando los pies están más hinchados.

2. Fuera tensiones

Para quienes pasan mucho tiempo de pie, es importante estirar, relajar y alargar los músculos tensos de las piernas y los pies cada hora. Y para quienes están la mayor parte del día sentados, la especialista recomienda mover periódicamente dedos, rodillas y tobillos para garantizar una buena circulación.

3. Chau asperezas

 

Limar durezas y asperezas es fundamental para la correcta salud del pie ya que permite evitar que se hagan callos y grietas en la piel. Se recomienda exfoliar el talón una vez por semana, de manera de eliminar las células muertas acumuladas y devolver la suavidad. “Para los que tienen poco tiempo, las limas electrónicas son ideales”, sostiene Kirby.
 

4. La importancia de las uñas

 

Un último punto a tener en cuenta es la correcta forma de las uñas para evitar que se enganchen y se quiebren. “Lo mejor es cortarlas de forma recta, limarlas para eliminar picos y asegurarse que no queden cortas las esquinas para que no se encarnen. Las uñas largas siempre son enemigas ya que rozan la puntera del calzado y pueden ponerse negras”, concluye Kirby.  

Comentarios