Vida Sana ¡BUEN DESCANSO!

Día mundial del sueño: Si te cuesta dormir, mejor prestá atención a estos 5 consejos

Aunque se trata de una actividad tan natural como necesaria, muchas veces conciliar el sueño es una tarea estresante. Si sos parte de ese grupo que da vueltas y vueltas en la cama, te contamos cuáles son los tips que te pueden ayudar cada noche

Por: Redacción FiloNews

1. Respetá los horarios

 

Para conseguir dormir bien es necesario organizar el sueño y hacerlo de forma responsable. Para eso, hay que tratar de irse a dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora. Esto va a generar que el cuerpo esté “entrenado” para el sueño.

2. Tomá algo caliente

 

 

Desde un a una taza de leche, el tomar una bebida caliente al menos 30 minutos antes de la hora de ir a la cama es una buena manera de relajarse y prepararse para dormir. Ojo: evitá las bebidas con alcohol o que contengan cafeína.

3. Una ducha

 

 

Ya sea un baño de inmersión o una ducha exprés, tomar un baño caliente antes de dormir te va a ayudar a relajarte. El descenso de la temperatura corporal después de salir del baño te ayuda a sentirse somnoliento.

4. ¿Y la siesta?

 

 

Quedate tranquilo: dormir una siesta es bueno para la salud, pero el punto es regularlas. Deben ser cortas, de un máximo de 20 minutos. Si dormís más, a la noche te va a costar conciliar el sueño.

5. ¡Levantate!

 

 

Sí, así como leíste. Si  ya pasaron 20 minutos y no lográs dormirte, salí de la cama. Ese es un indicio de que no estás relajado y, por más que insistas, no lo vas a lograr. Leé un libro, andá al sillón y después de un rato volvé a la cama.

Comentarios