Ir al contenido
Logo
Actualidad

Educación, Salud, Niñez y Género: los grandes perdedores en el Presupuesto 2019

Ayer se voto la planificación económica para el próximo año y en FILO te contamos cuáles son las áreas que más preocupan de cara a su financiamiento en 2019

Educación, Salud, Niñez y Género: los grandes perdedores en el Presupuesto 2019

Si bien el presupuesto firmado en la madrugada de hoy configura un ajuste real en todas sus partidas, menos en lo destinado al Servicio de la Deuda, te mostramos algunas de las erogaciones concretas que realmente preocupan de cara a cuanto se va a destinar a Niñez, Educación, Salud y Género para el próximo año.

Para esto tomamos el informe de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) en conjunto con los presupuestos de 2018 y 2019 del Ministerio de Hacienda de la Nación. 

4

Niñez

Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia 

En la planificación presupuestaria para 2019 esta secretaría ve reducidos sus fondos en cerca del 35% en términos reales en comparación con lo presupuestado para este año. 

Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Este programa que se ocupa de promover acciones de acompañamiento a los y las niñas sin cuidados paternales, entre otras funciones, se ajusta en más del 21% en términos reales. 

Atención de la Madre y el Niño

El presupuesto proyectado para 2019 disminuye un 80% en relación con el presupuesto aprobado por el Congreso para 2018

Espacios de Primera Infancia

La disminución para los espacios de primera infancia, que se centra en el cuidado y alimentación en niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad, llega a superar el 75% en relación a lo proyectado para este año. 

    Ultimas Noticias