Deportes Superclásico

El equipo ideal: los 11 jugadores que vistieron las camisetas de Boca y de River

EL Superclásico que definirá la Supercopa Argentina está cada vez más cerca. Por eso, en Filo News, te traemos un equipo completo con futbolistas que pasaron por ambos clubes

Por: Hugo Ávalos

Superclásico |

Superclásico |

1. Hugo Orlando Gatti

Foto: Twitter

El "Loco" estuvo en ambos equipos durante un buen tiempo. Primero, en River, estuvo cuatro años de 1964 a 1968. Y en Boca, donde fue ídolo, estuvo 12 años desde 1976 hasta 1988

2. Julio Olarticoechea

Julio Olarticoechea, con la camiseta de River, ante Maradona.

El campeón del mundo en 1986, el "Vasco" Julio Olarticoechea, tuvo sendos pasos por River y Boca. En el Millonario, estuvo desde 1981 hasta el '84. Terminado su contrato, pasó al Xeneize donde jugó hasta 1986.

3. Jonathan Maidana

Foto: NA

El defensor central debutó en Los Andes, pero rápidamente, pasó a Boca donde estuvo de 2005 a 2008. Pasó al fútbol de Ucrania y volvió al país en 2010 para jugar en River donde se encuentra actualmente y donde es titular indiscutido.

4. Oscar Ruggeri

Foto: Twitter

Otro campeón del mundo que también pasó por estos dos clubes fue el "Cabezón" Oscar Ruggeri. Debutó en Boca en 1980, aunque en 1985 debido a un paro de jugadores quedó con el pase en su poder y emigró a River. En ambos equipos, consiguió el campeonato local.

5. Alberto Tarantini

Foto: Twitter

Alberto Tarantini es otro jugador campeón del mundo que pasó por Boca y por River. Lo curioso es que, además del campeonato de 1978 con Argentina, los únicos títulos del "Conejo" fueron en estos dos clubes. En Boca, ganó dos torneos y en River, otros dos

6. Julio César Toresani

Julio César Toresani, un volante aguerrido que pasó por ambos clubes.

Mediocampista de gran entrega, el "Huevo". Es el único futbolista que ha pasado tanto por Boca como por River que fue expulsado en un Superclásico con las dos camisetas. Encima, fueron en partidos amistosos.

Sin embargo, como recompensa de esto, Toresani tiene un gol en este partido. Fue en el Apertura de 1997 con la camiseta xeneize. Boca, ese día, ganó 2 a 1. 

7. José Luis Villarreal

José Luis Villarreal, mediocampista con más éxito en Boca que en River.

Villarreal es uno de los tantos jugadores que tuvieron un mejor paso en un equipo que en el otro. En Boca, estuvo cinco años y se ganó el cariño del público.

Emigró a Atlético de Madrid, pero en menos de un año, volvió al fútbol argentino, más precisamente a River. Jugó poco y los hinchas xeneizes no le perdonan su paso por el clásico rival

8. Carlos "Chino" Tapia

Foto: Twitter

Debutó en River, pero en 1985 llegó a Boca junto a Olarticoechea. En el club xeneize pasó los mejores momentos de su carrera donde ganó tres títulos. También fue parte del equipo campeón del mundo en México 1986. 

9. Gabriel Batistuta

Foto: Twitter

No habrá estado muchos años en ambos equipos, pero era infaltable. Entre 1990 y 1991, el "Bati" estuvo con ambas camisetas. Jugó más en Boca donde marcó 19 goles en 47 partidos. En tanto, en River sólo convirtió 4 tantos en 24 presentaciones.

10. Claudio Paul Caniggia

Foto: Twitter

El "Cani" estuvo tres años en ambos equipos. Primero, en River, entre 1985 y 1988, donde ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1986 y la Interamericana del '87. En tanto, en Boca, jugó entre 1995 y 1998, aunque no obtuvo títulos. 

11. Ricardo Gareca

Foto: Twitter

Un delantero letal en el área. Ricardo Gareca tuvo dos etapas en Boca, siendo exitosa la segunda entre 1981 y 1984 donde jugó 114 partidos y metió 62 goles. Al año siguiente, fue a River donde convirtió algunos goles, pero rápidamente, se fue a América de Cali.

12. César Luis Menotti

Foto: NA

Once jugadores debían ser manejados por un entrenador que haya pasado por ambos equipos. César Luis Menotti dirigió tanto a Boca (temporada 1986-87) como a River (temporada 1988-89). No consiguió títulos, pero su legado en el fútbol lo hacían infaltable como técnico.

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones