Ir al contenido
Logo
Actualidad

La lista de países que mejor respondieron a la pandemia, incluido Argentina

Desde Taiwán hasta Canadá, pasando por nuestro país, la lista de quiénes mejor actuaron ante la pandemia de COVID-19 y sus respectivas políticas.

La lista de países que mejor respondieron a la pandemia, incluido Argentina

Es junio y mientras gran parte del mundo pasa a la siguiente etapa de la pandemia global, el epicentro del coronavirus se trasladó ahora al continente americano. Es un momento ideal para reflexionar sobre qué países mostraron la mejor respuesta inicial al brote, tanto para evaluar qué medidas funcionaron y podrían, por ende, servirle a los otros países que le sigan, así como también para analizar cuáles de ellos se han posicionado mejor para lo que venga después.

En este sentido, el Grupo Eurasia, consultoría especializada en análisis de riesgo geopolítico, desarrolló una metodología para evaluar las respuestas clave de los países en tres áreas: gestión sanitaria, respuesta política y respuesta de política financiera. En esta nota, algunos de los países más destacados de la mano de Ian Bremmer, presidente de Eurasia Group y columnista de asuntos exteriores que compartió los resultados en la revista TIME

    Ultimas Noticias