Actualidad INTERNACIONAL

La vuelta al mundo en 5 protagonistas: Era Trump, avanza el Brexit y más...

¿Sin tiempo para leer todo lo que está pasando alrededor del globo? No te preocupes, en nuestro sitio te hacemos un resumen del mundo en 5 grandes títulos 

Por: Florencia Coplan

1. Ecuador: el gobierno de Colombia y ELN comienzan negociaciones de paz

El gobierno de Colombia y la última guerrilla activa de ese país, el ELN, empezaron este miércoles a negociar a puerta cerrada en Ecuador un esperado acuerdo de paz, tras la mediática ceremonia inaugural de la víspera. "Vamos a negociar con seriedad y celeridad. Esperamos que el ELN comprenda que estos son tiempos de paz. Y que tenga la lucidez de no dejar ir el tren de la paz. Colombia lo espera", señaló en Twitter el jefe negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo.

2. Gran Bretaña: diputados aprueba el inicio formal del Brexit

La Cámara de los Comunes británica dio permiso este miércoles a la primera ministra Theresa May para iniciar la ruptura con la Unión Europea. El proyecto de ley que permite al gobierno de Theresa May notificar oficialmente la salida de la UE y empezar dos años de negociaciones recibió el voto a favor de 494 diputados y en contra de 122, y ahora pasará a la Cámara de los Lores.

3. Francia: identifican al hombre que atacó a un guardia de seguridad en el Louvre

El hombre que el viernes atacó a militares junto al Museo del Louvre en París fue "formalmente identificado" como Abdalá El Hamahmy, egipcio de 29 años, informaron este miércoles fuentes cercanas a la investigación. Gravemente herido por disparos de los soldados, el lunes comenzó a hablar con los investigadores pero rechazó esta identidad. Pero, "de acuerdo a las verificaciones no caben dudas sobre su identidad", precisaron las fuentes. 

4. EE.UU: el gobierno defendió su decreto antiinmigratorio en la corte de apelaciones

Tres jueces del Tribunal de Apelaciones Federal de San Francisco examinan la decisión del juez James Robart, que suspendió a nivel nacional la aplicación del decreto presidencial, que prohibe el ingreso de migrantes de siete países de mayoría musulmana por 90 días y de refugiados por 120 (para los sirios la medida es indefinida). En una sesión de una hora, que se realizó por teléfono, la corte escuchó argumentos a favor y en contra y determinará esta misma semana si el fallo se mantiene o el decreto vuelve a entrar en vigencia.

 

5. España: Detuvieron a un docente británico que abusó de 45 niños

El detenido, de 70 años y cuya identidad corresponde a las siglas M. F., será extraditado a su país, donde está acusado de 45 delitos sexuales a menores, agregaron las fuentes. La operación se inició tras el análisis del ordenador de un agresor sexual detenido en Holanda, en el que se localizaron imágenes y chats de quince niños que sufrieron los abusos de M. F. y que fueron identificados. El detenido fue durante años profesor de inglés en un colegio del Reino Unido y se lo acusa de haber violado a varios menores en el almacén del centro educativo, así como de su propio hijo adoptivo.

Comentarios