Actualidad INTERNACIONAL

La vuelta al mundo en 5 títulos: Trump, Evo Morales, Peña Nieto y más...

¿Sin tiempo para leer todo lo que está pasando alrededor del globo? No te preocupes, en nuestro sitio te hacemos un resumen del mundo en 5 grandes títulos 

Por: Florencia Coplan

1. EEUU: Trump designó al conservador Neil Gorsuch como juez de la Corte Supema

El magnate nominó este martes a Neil Gorsuch, un juez de 49 años, para integrar la Suprema Corte, inclinando la balanza del tribunal en favor de los conservadores. "El juez Gorsuch posee un intelecto soberbio, una educación legal sin paralelo y el compromiso con la interpretación de la Constitución de acuerdo al texto. Será un juez increíble para la Suprema Corte tan pronto sea confirmado por el Senado", recalcó el presidente norteamericano.

2. México: arde la polémica por el trascendido de la conversación entre Trump y Peña Nieto

La periodista mexicana Dolia Estévez, aseguró que tuvo acceso al contenido del diálogo por parte de fuentes de ambos países y aseguró que el tono del mandatario norteamericano siempre fue "humillante" y "ofensivo". "Dijo que los militares mexicanos no servían para su tarea de combatir el narcotráfico", señaló. "Trump amenazó con usar la fuerza militar… la actitud de Trump fue todo menos que constructiva… Si las fuerzas armadas mexicanas no pueden con el narcotráfico, él va a enviar sus tropas", expresó Estévez.

3. Bolivia: Evo Morales envió un sugestivo mensaje a Argentina en referencia a los controles migratorios

 


 

Tras la serie de medidas que lanzó el Gobierno para endurecer los controles en nuestras fronteras y acelerar el procedimiento para la expulsión de extranjeros que delinquen, generó la reacción del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien publicó un mensaje en Twitter que pareció estar dirigido a su par, Mauricio Macri.

4. Corea del Sur: Suspenden visas a profesores chinos

El país asiático dejó de entregar nuevos visados o prórrogas de visa a los profesores chinos de los Institutos Confucio en la península, en un contexto de tensión por el despliegue de un escudo antimisiles estadounidense, según la prensa local y AFP. Ambos países están enfrentados por el despliegue en Corea del Sur de un sistema antimisiles estadounidense en teoría destinado a contrarrestar la amenaza de Corea del Norte.

5. Brasil: disturbios en una manifestación en contra de los recortes

La policía antidisturbios de Rio de Janeiro tiró gases lacrimógenos y bombas de estruendo para frenar una manifestación contra las medidas de austeridad con las que el gobierno estatal busca evitar la bancarrota. Los agentes, con máscaras antigás, lanzaban gases contra los cientos de manifestantes, concentrados en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Comentarios