Vida Sana Consejos

3 trucos (que no fallan) para que dejes de morderte las uñas

Causado por la ansiedad o el estrés, este mal hábito no sólo es un problema estético sino que muchas veces uno termina lastimándose los dedos y las cutículas. Acá te dejamos algunos trucos caseros que te van a ayudar 
 

1. Usá un inhibidor

Aunque existen varios productos químicos que evitan que te comas las uñas, también podés hacer tu propio inhibidor en casa con cualquier alimento con sabor fuerte.

¿Cómo? Un buena forma es utilizando salsa tabasco: humedecé tus uñas en la salsa picante, luego limpialas y secalas. También hay quienes se animan a pasarse cebolla... y dicen que funciona.

2. Valeriana

La valeriana es una gran aliada (Foto: Shutterstock)

La valeriana tiene compuestos activos relajantes que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad asociados con este problema.

¿Cómo utilizarla? Podés frotar un poco de aceite esencial de valeriana en las manos y disfrutar de su efecto relajante o, también, podés tomar una taza de té al día.

3. Pintate las uñas

Es un truco que pocas veces falla. Por “culpa” o por preferir estar coqueta, el hecho de pintártelas de un color fuerte como rojo o negro te va a hacer pensar dos veces antes de llevártelas a la boca.

Además, ¿a quién le gustaría andar con las uñas despintadas y desparejas por la calle?

Comentarios