Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Río Negro elige gobernador: 5 datos sobre las elecciones generales de hoy

El calendario electoral atraviesa al país y este domingo le toca el turno a dos provincias de la Patagonia donde el oficialismo nacional podría prolongar su mal andar.

Río Negro elige gobernador: 5 datos sobre las elecciones generales de hoy

Antes de las elecciones primarias presidenciales del 11 de agosto, al menos catorce provincias van a haber dado un primer gran indicio sobre el estado general de los partidos que buscarán llegar a ser gobierno nacional, algo que seguramente se defina en la segunda vuelta programada para el 24 de noviembre.

Hoy es el turno de las elecciones generales en Río Negro, donde recordemos que las PASO fueron derogadas en diciembre de 2018 por la Legislatura provincial argumentando el alto costo de las mismas.

El pasado 22 de marzo la Corte Suprema de Justicia decidió rechazar la candidatura y eventual re-reelección del actual gobernador por Río Negro, Alberto Weretilneck, punto que alteró el devenir de las fórmulas a presentarse. 

En esta nota te contamos los 5 puntos claves para que vayas a votar y también para que entiendas de qué van estas elecciones.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias