Ir al contenido
Logo
Actualidad

Top 3 Internacional: La oposición británica también ataca a Rusia, Mossack Fonseca cierra sus oficinas, al menos 6 muertos en Miami

Enterate de todo lo que está pasando afuera de Argentina en tan solo unos minutos
Top 3 Internacional: La oposición británica también ataca a Rusia, Mossack Fonseca cierra sus oficinas, al menos 6 muertos en Miami
Los Panamá Papers golpearon a Mossack Fonseca, el Partido Laborista no cierra filas con May y Miami sufre una fuerte tragedia
1El partido laborista critica a su líder por no condenar a Rusia

El partido laborista critica a su líder por no condenar a Rusia

El conflicto entre Rusia y el Reino Unido por el envenenamiento del ex espía Serguéi Skripal generó una crisis en el partido laborista, cuyo líder, Jeremy Corbyn, fue duramente criticado por sus propios legisladores y vapuleado por la prensa porque se negó a cerrar filas en con la primera ministra, Theresa May.

La prensa conservadora inglesa lo calificó de "marioneta de Putin" y "siervo del Kremlin" por su tibia respuesta a la intoxicación del ex espía y su hija Yulia en suelo británico. 

La polémica creció cuando el portavoz de Corbyn, Seumas Milne, cuestionó el trabajo de los servicios de inteligencia británicos en el caso Skripal y recordó las conclusiones "problemáticas" de las armas de destrucción masiva en Irak. 

Corbyn comenzó a agrupar adversarios el martes de esta semana, cuando recordó en la Cámara de los Comunes los estrechos vínculos entre el Partido Conservador y los empresarios rusos (más de tres millones de euros donados desde la llegada al poder de David Cameron al poder en el 2010). 

Corbyn hizo hincapié además en la necesidad de reunir pruebas y cumplir con el derecho internacional, subrayando el papel de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con sede en La Haya.

Según Corbyn debe haber evidencia definitiva mientras que muchos de sus diputados creen que debería apoyar la posición de Theresa May, tanto sobre la culpabilidad rusa como sobre la respuesta del gobierno. 

    Ultimas Noticias