Ir al contenido
Logo
Actualidad

Top 3 Internacional: Se cayó la reforma previsional en Brasil, la nueva moneda Venezolana y el guiño del gobierno peruano a Fujimori

Enterate de lo que pasó afuera de Argentina en un par de clicks!
Top 3 Internacional: Se cayó la reforma previsional en Brasil, la nueva moneda Venezolana y el guiño del gobierno peruano a Fujimori
Los brasileños se unieron para luchar contra la reforma de pensiones, Fujimori sigue siendo beneficiado por el gobierno peruano, el vice de Maduro anunció una preventa "exitosa" de su criptomoneda
3Temer enterró su reforma previsional al conseguir apoyo en el Congreso

Temer enterró su reforma previsional al conseguir apoyo en el Congreso

La reforma previsional, corazón de la política económica de Michel Temer, debió ser postergada ya que no juntó los aliados necesarios, además de la intervención sobre Río de Janeiro, que prohibe realizar una votación de una enmienda constitucional. 

Temer abanderó la reforma y la convirtió en la "joya de la corona" de su paquete de austeridad, el cual incluyó una reforma laboral que abre la puerta para el abaratamiento de los despidos y la aprobación de un techo para los gastos públicos.

El presidente, en el poder desde mediados de 2016, tras la destitución de Dilma Rousseff, llegó a admitir el pasado viernes que si el Gobierno reuniese los votos suficientes para apoyar la reforma "cesaría" la intervención en el área de seguridad de Río de Janeiro, pero finalmente optó por dejarla a un lado.

Para la oposición, el decreto de intervención fue una "cortina de humo" debido a la falta de votos para aprobar la medida.

Según algunas versiones de prensa, el Gobierno evalúa ahora realizar modificaciones en el sistema de pensiones sin la necesidad de tocar la Carta Magna brasileña.

    Ultimas Noticias