Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tres cosas que no sabés sobre las brujas

Este 31 de octubre se festeja la noche de brujas y en esta nota te contamos tres (no)pequeños detalles que seguramente no sabés de estas misteriosas mujeres. 

Tres cosas que no sabés sobre las brujas
Aquelarre durante la noche de brujas en España | Foto: Instagram

Con una nariz puntuda, una infaltable verruga, gorro alto, pocos dientes y la mandíbula desplaza, se presentan las brujas en los dibujitos, cuentos, historias de terror y películas. ¿Pero eran realmente así? ¿De dónde vienen? 

Bueno. Malas (o buenas) noticias. Todas esas historias están mal contadas. Nadie nos dijo la verdad cuando nos relató los cuentos de miedo y si bien la verdadera historia de estas mujeres es siniestra y tenebrosa, no lo es por lo que hacían sino más bien por lo que les hicieron durante siglos. 

Pese a que no hay demasiados documentos, salvo algunas declaraciones de las propias brujas mientras eran torturadas, este exterminio data de fines del siglo XV, XVI y XVII y la historia la escriben quienes ganan (que no es el caso de estas brujas), hay investigaciones y teorías que aseguran que estas mujeres lejos estaban de ser lo que nos pintaron que eran. 

    Ultimas Noticias