Ir al contenido
Logo
Actualidad #francia#Atentado#Acido

Pánico en Francia: atacaron con ácido a cuatro turistas

El hecho ocurrió en la Saint Charles, la estación central de trenes de Marsella. No descartan un móvil terrorista

Pánico en Francia: atacaron con ácido a cuatro turistas
La Policía interceptó a un segundo detenido por la explosión | (Foto: EFE)

Un hecho que aún se investiga cambió el ritmo de Saint Charles, la estación central de trenes de Marsella, Francia: cuatro turistas estadounidenses fueron atacadas con ácido.

El hecho ocurrió este domingo por la mañana cuando los jóvenes, todos de poco más de 20 años, estaban en el lugar para tomar un tren con dirección a París. Dos de ellas resultaron heridas en el rostro y otra al parecer tiene el ojo lastimado. Todas fueron hospitalizadas.

Según informaron fuentes policiales, la presunta agresora, una mujer de 41 años, fue detenida. La mujer lanzó el ácido directo a los ojos de las cuatro turistas utilizando un spray.

Además, la policía local aseguró que no realizó ninguna manifestación relacionada al terrorismo durante su aparición, y no hay por el momento un vínculo claro que indique un atentado, aunque no se descarta ninguna teoría en la investigación.

El hecho cuenta con un incidente previo en la misma ciudad, cuando el conductor de un vehículo embistió a dos paradas de autobús el mes pasado, matando a una mujer. 

  • francia
  • Atentado
  • Acido