No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad EFEMÉRIDES

10 de noviembre: Día de la Tradición

Desde 1939 se celebra la fecha a partir de la conmemoración del nacimiento de José Hernández, autor de la obra que marcó un época: "Martín Fierro".

10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición

10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición

Cada 10 de noviembre en Argentina se conmemora el Día de la Tradición por el natalicio del mencionado poeta y escritor que ha pasado a la historia con su obra literaria, la que año tras año agiganta su mito y derrumba todas las generaciones.

El motivo de este evento lleva por detrás la idea de institucionalizar un homenaje a las tradiciones gauchas, la cual nació como idea del poeta Francisco Timpone en una reunión de la agrupación "Bases".

Dicho grupo decidió llevar la idea al Senado de la Provincia de Buenos Aires, y finalmente su aprobación se dio el 18 de agosto de 1939 y se publicó en el Boletín Oficial en septiembre del mismo año, donde comenzó la historia.

La vida de José Hernández, el hombre que le dio inicio a este evento, se dio el 10 de noviembre de 1834. Durante toda su carrera se destacó como poeta y autor de la máxima obra de la literatura gauchesca, "Martín Fierro". Además, fue periodista y senador provincial, y falleció en octubre de 1886.

Comentarios