Ir al contenido
Logo
Actualidad

14 años prófuga: hallaron a la mujer más buscada de Argentina

En 1998 su marido fue golpeado y quemado vivo en su auto. Dos años después fue declarada culpable de matarlo para cobrar su seguro de vida.

14 años prófuga: hallaron a la mujer más buscada de Argentina
Fue recapturada después de 14 años

Graciela Mónica Hammes estaba prófuga desde el 2005 y era la mujer más buscada de Argentina cuando salió de forma transitoria del penal de Los Hornos y jamás volvió a aparecer, hasta ahora.

El 8 de junio de 1998 Alberto Ortega fue golpeado y quemado vivo en el interior de su auto Fiat 600 en Benavíde, Tigre. Dos años después, en el 2000, su mujer Graciela Mónica Hammes fue declarada culpable de haberlo asesinado para cobrar el seguro de vida de $100.000. Fue condenada a prisión perpetua por "homicidio calificado agravado por el vínculo, con alevosía y con concurso premeditado con dos o más personas".

En 2005 su abogado le consiguió una salida transitoria del penal de Los Hornos para visitar a su madre que estaba enferma. Desde ese día no pudieron dar con su paradero, hasta este viernes.

La mujer cambió su identidad a Marcela Beatriz Robledo. Vivía en la Ciudad de Buenos Aires pero iba a Vicente López a trabajar cuidando personas enfermas. Fue detenida a pocas cuadras de la quinta presidencial de Olivos.