Ir al contenido
Logo
Actualidad

15 policías fueron apartados por la masacre de San Miguel del Monte

Son ocho detenidos por haber participado del hecho y por intento de encubrimiento. 

15 policías fueron apartados por la masacre de San Miguel del Monte

La masacre de San Miguel del Monte ya tiene trece policías desafectados de la función por haber participado en la persecución o por intento de encubrimiento a la muerte de los cuatro jóvenes el lunes por la madrugada. 

Ocho de ellos fueron detenidos: el capitán Rubén García y el oficial Leonardo Ecilape que se encontraban a bordo del patrullero al momento del confuso episodio y el Oficial Subinspector José Alfredo Domínguez; los oficiales subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero; los oficiales Manuel Monreal y Juan Gutiérrez y la Oficial Subayudante,  Melina Noelia Bianco.

Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo que "no fue un procedimiento con un auto. De hecho, los efectivos no estaban identificados ni tampoco había conos que señalizaran un control vehicular".

Las órdenes de aprehensión fueron dispuestas por el fiscal que instruye la causa, Lisandro Damonte, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI).

Hugo, un tío de Aníbal Suárez, el joven de 22 años que conducía el auto, contó que hace un mes, agentes locales le exigieron dinero a su sobrino como coima porque no tenía en regla los papeles del vehículo y que desde entonces "estaba marcado".

    Ultimas Noticias