Ir al contenido
Logo
Actualidad

150 detenidos en la quinta marcha de "chalecos amarillos" en Francia

Otro sábado invadido por las protestas se vio en las calles de París, en donde la Policía lanzó gases lacrimógenos ante los más de 30 mil manifestantes presentes

150 detenidos en la quinta marcha de "chalecos amarillos" en Francia
Miles de chalecos amarillos protestaron en Francia (Foto: Twitter @RTEspaña)

Pese a la decisión del presidente Macron de aumentar 100 euros el sueldo mínimo y reducir una serie de impuestos, los integrantes del movimiento de los "chalecos amarillos" continúa con sus manifestaciones contra el gobierno, aunque según la Policía local, han perdido fuerza en este último día de lucha.

El quinto sábado ha demostrado un cambio rotundo, en donde se detalló que se presentaron en las calles de Paris y Nantes, entre otras ciudades, unos 35 mil franceses, a diferencia de los más de 75 mil que estuvieron presentes en la protesta anterior.

Más de 30.000 franceses se manifestaron en el quinto día de chalecos amarillos. Foto:Twitter

La plaza de la Ópera Garnier y la avenida Champs Elysse se volvieron los principales focos de enfrentamientos entre los más de 8000 mil efectivos de seguridad disponibles, que dispersaron a las masas con gases lacrimógenos, hasta que lograr dispersar la zona.

Los detenidos han sido una constante en estas manifestaciones masivas. De los más de 1500 de la semana anterior, se redujo la cantidad en un 90%, siendo apenas una cifra que supera los 150 apresados por las marchas.

El contexto político y social de Francia se vio revolucionado en una semana donde comenzó con un ataque islamita en la ciudad de Estrasburgo, que causó la muerte de cinco ciudadanos.