Ir al contenido
Logo
Actualidad

17 millones de estadounidenses pidieron ayuda por desempleo en tres semanas

El gobierno de Estados Unidos impulsa un plan de 2,3 billones para paliar la crisis que provoca el coronavirus.

17 millones de estadounidenses pidieron ayuda por desempleo en tres semanas

La crisis sanitaria que vive Estados Unidos por el coronavirus, donde el presidente Donald Trump demoró en tomar medidas para frenar el brote, golpeó también la economía y provocó que 16,8 millones de ciudadanos soliciten ayuda por desempleo.

El informe que el Departamento de Trabajo del gobierno estadounidense indicó que por segunda semana consecutiva los pedidos superaron los 6 millones. 

La jefa del FMI, Kristalina Georgieva, indicó este jueves que la caída de la economía sería incluso peor que la Gran Depresión de 1929. En EEUU, especialistas pronosticaron la pérdida de 20 millones de puestos de trabajo por el coronavirus.

Para paliar estos efectos, el gobierno de Trump impulsó un programa de 2,3 billones de dólares para gobiernos locales y municipales y pequeñas y medianas empresas. 

A eso se le suman las dramáticas cifras de 432.554 infectados y más de 15.000 muertos por el virus, con el foco en Nueva York, donde en un solo día murieron 799 personas. 

El vicepresidente, Mike Pence, indicó en las últimas horas que comenzaron a ver "evidencia del comienzo de una estabilización" de la curva de contagiados, aunque la semana anterior Trump predijo "días muy difíciles" para el pueblo norteamericano.

    Ultimas Noticias