Ir al contenido
Logo
Actualidad

19 de febrero: Recordamos a Umberto Eco a dos años de su muerte

Rendimos homenaje al escritor italiano a dos años de su muerte, la fundación del Jardín Botánico de Buenos Aires y más..
19 de febrero: Recordamos a Umberto Eco a dos años de su muerte

A dos años de la muerte Umberto Eco

El reconocido escritor murió a la edad de 84 años en la ciudad de Milán. Fue autor de numerosos ensayos sobre semiótica, estética, lingüística y filosofía, así como de varias novelas, El nombre de la rosa la más conocida de ellas. 

En 2016 se publicó De la estupidez a la locura, libro póstumo recopilatorio de artículos publicados en prensa por Umberto Eco, seleccionados por el mismo Eco antes de su fallecimiento.

Fidel Castro abandona la presidencia de Cuba

Fidel Castro tomó La Habana el 8 de enero de 1959 | Foto: Twitter
Fidel Castro tomó La Habana el 8 de enero de 1959 | Foto: Twitter

El revolucionario dejó la presidencia de Cuba em 2008, luego de haberla tomado en el año 1976, cuando se abolió el cargo de primer Ministro. 

Así mismo, Castro ocupó también el puesto de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desde 1959 cuando comenzó la Revolución hasta 2008. 

En 2011, Fidel Castro abandonó definitivamente el último cargo que le quedaba, como Secretario General del Partido Comunista Cubano. 

Muerte de Horacio Quiroga

El escritor nació en Uruguay pero murió en la República Argentina, en la ciudad de Buenos Aires

El escritor uruguayo murió en Buenos Aires el19 de febrero de 1937 luego de beber un vaso de cianuro al enterarse que padecía cáncer de próstata.

Fue el maestro del cuento latinoamericano, de prosa vívida, naturalista y modernista. Sus relatos, que a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, y como enemiga del ser humano.

Fundación del Jardín Botánico de Buenos Aires

Foto: Twitter @DisfrutemosBA

El espacio verde llamado Carlos Thays en honor al paisajista Carlos Thays que lo concibió tiene una extensión de 79.772 m², posee más de 1.500 especies vegetales y cuenta con numerosas esculturas. 

Se encuentra en el barrio porteño de Palermo, en el perímetro de ocho manzanas delimitado por Avenida Santa Fe, República Árabe Siria, Avenida Las Heras y la Plaza Italia.

    Ultimas Noticias