Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

2 de abril en cuarentena: cómo recordar la guerra de Malvinas

Mañana se conmemoran 38 años de la Guerra de Malvinas y el contexto del aislamiento obligatorio forzó a los organismos a replantear una nueva forma de homenajear a los ex combatientes.

2 de abril en cuarentena: cómo recordar la guerra de Malvinas
Monumento a los ex combatientes de Malvinas.

La conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas estará atravesada por la pandemia del coronavirus, por lo que no habrá vigilia ni acto para recordar a los ex combatientes.

El Centro de Veteranos José Honorio Ortega propone la iniciativa de pasar el himno a las 00:00 y la marcha de Malvinas a las 12:00.

"Es la primera vez que esto sucede desde que se decretó la fecha. Hace veinte años que veninos haciendo la vigilia y es la primera vez que queda suspendida", agregaron desdel el Centro de Veteranos.

"Hay un sabor amargo de no poder hacerlo. Los vecinos de Río Gallegos esperan mucho la vigilia, la transformamos en algo de todos. No es algo de los veteranos o el Gobierno, sino de todo el pueblo. En el Sur la gesta se vive de una manera muy especial", retrató.

"Invitamos a embanderar las casas aunque sea con los materiales que se tengan, mostrar algo celeste y blanco, que creemos que será el mejor homenaje que podemos hacer hoy".

"Nos comprometemos ante esta emergencia sanitaria a cumplir con las recomendaciones decretadas ante tan delicada situación, por lo que ha tomado la difícil resolución de suspender la realización de la vigilia todas las actividades previstas. Creemos que el mejor homenaje que le podemos hacer a los mártires que han quedados desde la intimidad del hogar junto a la familia, cuidándonos entre todos, teniendo en cuenta al otro sin mezquindades ni egoísmo, como lo hicimos nosotros en Malvinas".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias