Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salarios#trabajo#Paritarias

2 nuevos gremios cerraron paritarias para 2019: acordaron aumento del 23%

Lo firmaron los trabajadores de entidades deportivas y los encargados de edificios. Ambos sectores lo hicieron con cláusulas de revisión. Estas paritarias van en línea con la inflación proyectada para el año que viene.

2 nuevos gremios cerraron paritarias para 2019: acordaron aumento del 23%

En la sede del Ministerio de Producción y Trabajo se firmaron los nuevos acuerdos paritarios para 2019 de la Unión De Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) y de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH).

En el caso de UTEDYC, el acuerdo contempla un aumento del 23% a ejecutarse en cuatro tramos para el caso de los empleados que prestan tareas en gimnasios: 7% con los haberes de de junio de 2019, 8% en septiembre, 4% en noviembre y 4 % en enero de 2020.

Además se acordó una revisión del acuerdo en el mes de noviembre del año próximo.

Aumento para los trabajadores de entidades deportivas

Los trabajadores de mutuales de este sindicato lograron un ajuste del 23% a ejecutarse en tres tramos: 8% con los haberes de mayo de 2019, 7% en agosto y 8% en octubre.

Durante la firma, en la que participó el ministro Dante Sica, estuvieron presentes también el secretario general de UTEDYC, Carlos Bonjour; el presidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina (CGA) Fernando Storchi; el vicepresidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) Narciso Carrizo y la presidenta de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), Sonia Rodríguez.

  • EL ACUERDO DE LOS ENCARGADOS DE EDIFICIOS

La paritaria correspondiente a los trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, que también contempla un un aumento del 23%, se hará en dos tramos: 11,5% en marzo de 2019 y un 11,5% en mayo, con revisión prevista para el mes de julio.

En la firma de este acuerdo estuvieron presentes el secretario general de la FATERYH, Víctor Santamaría; el presidente de la Unión de Administradores de Inmuebles, Emilio Primavesi y el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, Miguel Summa.

  • Salarios
  • trabajo
  • Paritarias